Tendencias en el Diseño de Cocinas Modernas

La cocina es uno de los espacios más importantes de una casa. En ella, podemos pasar varias horas al día y, dadas las tareas que se llevan a cabo en dicho espacio, es primordial que sea cómoda y funcional, además de tener un diseño que nos cautive e inspire.

Hoy en día, existen diferentes estilos aunque una cocina moderna es siempre sinónimo de acierto.

A continuación, te contamos las últimas novedades y tendencias en el diseño de cocinas modernas.

Qué se lleva en el Diseño de Cocinas Modernas

Las cocinas modernas son toda una tendencia en la actualidad y es que este tipo de diseño ofrece multitud de posibilidades.

En el mercado hay un gran catálogo de cocinas modernas, aunque si tenemos que hablar de cómo se están configurando este tipo de espacios, deberíamos hablar de varios factores.

Cocina Moderna, ¿Con o Sin Isla?

Las cocinas modernas con isla o península ofrecen una nueva forma de utilizar tu cocina y es que pueden ser aprovechadas de muchas formas.

En primer lugar, sirven para ganar sitio de almacenaje. Ya sea por medio de armarios o nichos, la isla podrá ayudarte a contar con más espacio para colocar alimentos o, por qué no, para dejar libros de cocina.

Otro punto a su favor es que pueden actuar como un divisor para la estancia, separando la zona de cocinar del espacio donde se come.

Por tanto, las islas pueden albergar los fogones, de modo que se genera otro espacio en el que quien está cocinando puede disfrutar de otro modo la compañía de otras personas, a las que puede mirar mientras cocina.

Por último, una isla o península puede ser utilizada como barra o mesa, por lo que la familia podrá reunirse alrededor para comer, charlar o, simplemente, pasar un rato agradable.

tendencias-cocina-diseno-isla
Fuente: home-design.schmidt/es

Cocinas Abiertas

Se llevan muchísimo las cocinas de concepto abierto, así que si tienes espacio disponible, ¿por qué no hacerlo?

Este tipo de cocinas se caracterizan por ser funcionales y por camuflar los electrodomésticos, de modo que creen una armonía con la estancia a la que están unidas, normalmente comedor o salón.

La gran ventaja de las cocinas abiertas es que se entienden como una parte destacada de la vivienda, de modo que se facilita que no se renuncie en ella a la vida social y familiar.

cocina-abierta-tendencias-2020
Fuente: home-design.schmidt/es

Colores y Estilos Naturales

Aunque es usual que una cocina moderna blanca capte nuestra atención, lo cierto es que las tendencias en colores nos llevan a cocinas con inspiración escandinava, donde el elemento principal es la madera y los tonos naturales.

tendencias-cocina-natural-madera
Fuente: home-design.schmidt/es

Cocinas Modernas Pequeñas

Tener un espacio pequeño no significa tener que renunciar a nada, y es que son tendencia las cocinas pequeñas, en las que tampoco pueden faltar espacios de almacenaje o islas que den comodidad a los dueños de la vivienda.

cocinas-modernas-pequena-tendencias-2020-diseno
Fuente: home-design.schmidt/es

Estas son todas las tendencias actuales para cocinas, las cuales esperamos que te hayan conquistado y que te hayan hecho plantearte darle un giro a tu cocina para convertirla en la cocina moderna de tus sueños.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin