Top 3 Tendencias en Diseño y Decoración de Cocinas modernas
tendencias-diseno-decoracion-cocinas-modernas

Top 3 Tendencias en Diseño y Decoración de Cocinas modernas

Categorías: Diseño y Decoración, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Ideas, Tendencias

Las cocinas modernas y actuales en el ámbito de la decoración de interiores no solo están diseñadas para preparar los alimentos, sino también se han convertido en el centro y el eje de la casa, siendo un lugar donde se reúne la familia para hablar, un lugar donde experimentar con nuevas recetas y donde dejar notas en el frigorífico a algún miembro de la casa o incluso a uno mismo para que no se nos olvide nada.

La cocina es una de las partes del hogar que más cuidados necesita diariamente y que más importancia ha desarrollado en las viviendas actuales. Dedicamos más de 3 años en nuestra vida a comer y pasamos más de 6 horas a la semana cocinando.

Cada vez más se dota de la importancia que merece este espacio tan concurrido y práctico, y su presencia y cuidado cobran más importancia en las últimas tendencias en diseño y decoración de cocinas modernas que están surgiendo.

cocina-moderna-disenos-decoracion

Top 1 Diseño integrado de Cocinas y Comedor 

Las viviendas cada vez son más pequeñas por lo que la integración de la cocina y el comedor se convierte en una idea brillante para ahorrar espacio y así crear estancias más amplias.

La cocina moderna se convierte en el eje neurálgico de la casa, en un espacio polivalente y de relación familiar.

Las cocinas abiertas combinadas con el comedor, no solamente ayudan a ahorrar espacio sino a ahorrar tiempo, tener la cocina justo al lado resulta extremadamente cómodo para poner la mesa y quitarla.

cocina-moderna-decoracion

La combinación de ambos espacios también resulta una buena oportunidad para experimentar con una decoración diferente o un mobiliario menos tradicional. Por ejemplo, en lugar de utilizar los clásicos azulejos, se puede emplear papel pintado para la cocina creando un espacio fresco, diferente y sobre todo con mucha personalidad. Hoy en día se puede elegir entre un amplio catálogo de papel pintado que multiplica las posibilidades a la hora de decorar la cocina.

papel-cocina-moderna-diseno

Imagen: Gaulan-Spain

cocina-moderna-decoracion-papel-pintadoImagen: Gaulan-Spain

Como se puede observar, no hace falta empapelar toda la pared de la estancia, se pueden crear espacios muy originales empleando papel pintado en una parte de nuestra cocina, creando la sensación de un espacio más acogedor y diferenciado del resto.

papel-cocina-moderna-pintado

Top 2 Cocinas Conectadas Tecnológicamente

La tecnología y los dispositivos digitales llegan a nuestras cocinas para facilitarnos la vida.

Las encimeras inteligentes integrarán pantallas digitales donde podremos consultar recetas, pesar alimentos y mucho más.

Los electrodomésticos se gestionarán desde nuestros dispositivos móviles y las neveras serán el centro de control de nuestros alimentos, indicando cuales se encuentran disponibles y realizando directamente nuestros pedidos al supermercado.

cocina-moderna-tecnologica

Fuente alexieileen

Top 3 La cocina como un Espacio Sostenible y km 0 

Las cocinas modernas intentan estar lo máximo posible en contacto con la naturaleza creando ambientes positivos y naturales.

La utilización de plantas hace que la cocina tenga una mayor calidad de aire y reduce el polvo, aunque hay que tener cuidado con el humo además de los cambios bruscos de temperatura.

cocina-moderna-sostenible

Si la cocina de tu vivienda dispone de un pequeño espacio de balcón o interior, puede ser un buen lugar para crear un huerto urbano mini o simplemente cultivar una pequeña cosecha de plantas aromáticas en su interior.

cocina-moderna-huerto-urbano

Fuente: Livingwallart

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.