¿Cuánto tiempo dura una Casa Prefabricada?
tiempo-dura-casa-prefabricada

¿Cuánto tiempo dura una Casa Prefabricada?

Categorías: Casas Prefabricadas, Magazine
Tags: Proyectos, Tendencias

¿Cuánto tiempo dura en buenas condiciones una casa prefabricada? ¿Se mantiene durante muchos años? ¿Duran más o menos que una construcción de obra? Son cuestiones que nos planteamos a la hora de comprarnos una vivienda modular

Una vivienda prefabricada consiste en las partes de edificios o casas construidas fuera de su lugar de emplazamiento y, posteriormente enviados a su ubicación final. 

En definitiva, se da forma a un proyecto personalizado de arquitectura industrializada, acelerando el proceso de construcción y reduciendo costes e impacto ambiental.

¿Cuántos años de vida útil tiene una Casa Prefabricada?

En primer lugar, es importante conocer que el proceso de industrialización a través del que se fabrican estas casas prefabricadas permite un mayor control de todo su desarrollo.

La fabricación de las partes que componen estas casas modulares, independientemente del material, están sujetas a una revisión detallada que calcula la resistencia y el peso que pueden soportar las piezas. 

De este modo, la seguridad de la construcción industrializada está confirmada, ya que se realiza bajo cálculos específicos. 

Además, todos los materiales empleados para su construcción aseguran la estabilidad y resistencia de las viviendas modulares.

En el caso de las casas prefabricadas de hormigón, por ejemplo, los paneles que se utilizan para la construcción de las paredes, evitan las grietas que se llegan a producir en una casa de construcción tradicional. 

La combinación de hormigón y acero que se emplea en algunas de estas construcciones permite que tengan una mayor resistencia frente a movimientos sísmicos del terreno. Por lo tanto, su tiempo de duración es mayor

¿Qué mantenimiento necesitan las Casas Prefabricadas?

Una característica común de los modelos de casas prefabricadas es que su mantenimiento es parecido al de una vivienda de obra tradicional. No obstante, el mantenimiento varía según el material del que estén compuestas.

Mantenimiento de las Casas Prefabricadas de madera

casa-prefabricada-madera

Fuente: idealista.com

Las casas prefabricadas compuestas de madera o fibras tratadas, requieren la aplicación de barniz o lasur en el exterior cada cierto tiempo determinado, para su correcto mantenimiento.

No obstante, según el lugar donde esté ubicada la vivienda modular, el periodo de tiempo de aplicación del barniz o lasur será mayor o menor.

Generalmente, para asegurar la duración de las casas de madera, en este caso prefabricadas, se aconseja dar una nueva mano de barniz cada cuatro o cinco años. Así como revisar la madera, para asegurarse de que no tenga alguna plaga y, además repasar puertas y ventanas.

Mantenimiento de las Casas Prefabricadas de hormigón

casas-prefabricadas-hormigon

Fuente: idealista.com

En el caso de las casas prefabricadas de hormigón no es necesario ningún mantenimiento específico, ya que los paneles fabricados para este modelo de vivienda sostenible están sometidos a un mayor control de calidad. 

Además, debido a  su fabricación de manera industrializada, su tiempo de duración es mayor que el de las casas de obra tradicional, puesto que se encuentran menos tiempo expuestas a las condiciones climáticas. 

Mantenimiento de las Casas Prefabricadas de acero

casa-prefabricada-acero

Fuente: casas-prefabricadas-precios.com

El acero es un material estable, flexible, inoxidable y anticorrosivo, por lo que las casas prefabricadas de acero apenas necesitan ser mantenidas con el tiempo, ya que este material otorga una duración mayor.

Casas modulares: los mejores materiales según el clima

Una casa prefabricada aporta una mayor durabilidad y eso hace que el coste de su mantenimiento sea menor. Además de esta cualidad, las ventajas de las casas prefabricadas son inmensas, gracias a todo su proceso de fabricación. 

A la hora de decir que material escoger para nuestra casa prefabricada, es conveniente conocer los beneficios de cada uno de ellos. 

En cuanto a las casas prefabricadas de hormigón es ideal para los lugares donde el clima varíe considerablemente.  Además, hay que tener en cuenta que estas viviendas modulares no se devalúan con el tiempo, debido a su gran durabilidad.  

En segundo lugar, las casas prefabricadas de acero son muy útiles en áreas geográficas donde los terremotos son frecuentes, como por ejemplo Japón, ya que el acero es, a su vez, un material enormemente flexible.

Por último, las casas prefabricadas de madera son comunes en el norte de Europa. Gracias a su capacidad aislante,  la convierte en un material óptimo en climas extremadamente fríos.

En definitiva, su manera de concebirse y de fabricarse, su seguridad constructiva o los materiales tan prácticos y avanzados de los que dispone, muestran que pueden ser usadas sin miedo, en profundidad, pero sobre todo, que están pensadas para durar.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.