Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Tipo de impermeabilizaciones de cubiertas

5
Febrero
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Cuando se entra a vivir en un piso de nueva obra, una de las dudas que más vienen a la mente es si la estructura cuenta con una buena impermeabilización. Las cubiertas de los techos y las juntas deben soportar las temperaturas exteriores y también las humedades, con el fin de no dañar la vivienda tanto por fuera como por dentro. Pero, ¿qué tipo de impermeabilizaciones de cubiertas existen? Hoy tomamos como referencia la página lemara.es para explicarlo con detalles.

Los pisos en los que se entra a vivir deben garantizar siempre la protección contra humedades. El gasto que puede suponer la reparación de una estructura dañada por filtración de lluvia, el frío u otras condiciones puede salir muy caro, por lo que impermeabilizar los techos y las cubiertas es algo muy necesario. Es una inversión importante, necesaria, más allá del importe que se derive para ello. El problema, al final, puede ser más caro que tratar la solución desde el principio.

Por ello vamos a hablar de la tipología en lo que a impermeabilización de cubiertas se refiere.

 

La eficacia de las láminas bituminosas

Este es uno de los sistemas de impermeabilización de cubiertas más extendidos, pues su eficacia está probada al cien por cien. Además es de las más económicas del mercado y muchas empresas trabajan con ellas, por lo que no existe monopolio y hay variedad de precios.

Tiene tres tipos de ventajas que parten desde tener un menor número de juntas para aumentar la efectividad y reducir los fallos; son sistemas adheridos y la filtración del agua es prácticamente imposible; y por último las láminas son mucho más duraderas que en otros sistemas.

Eso sí, se debe tener mucho cuidado en su implantación. Un fallo en la instalación y las láminas quedan inservibles, sin realizar su función de forma correcta.

 

Se extiende la utilización de membranas sintéticas

En los últimos años las membranas sintéticas se ganan cada vez mejor reconocimiento por su buen funcionamiento. La impermeabilización se mejora con este sistema al utilizar una tecnología más avanzada y sin juntas, sin fallos por donde se pueda filtrar el agua.

Las membranas sintéticas que se encuentran en funcionamiento son las de PCV y EPDM. Permiten una colocación conjunta o flotante, aunque esta segunda no se recomienda.

 

Las membranas de poliuretano resisten muy bien el agua

El poliuretano es un material que sirve en muchos casos de construcción. Una de sus grandes ventajas es que resiste muy bien las temperaturas, y es cien por cien impermeable. De ahí su uso cada vez más extendido para impermeabilizar cubiertas.

También evita que la instalación sea demasiado escabrosa, pues el equipo se monta de forma sencilla.

 

Las membranas de poliurea ofrecen la mayor durabilidad

Pero si hay un producto que ofrezca mayor garantía y durabilidad en lo que a impermeabilización se refiere, ese es la membrana de poliurea. Debido a su alta reactividad, el tiempo de espera para que se ponga en funcionamiento se reduce en mucho.

No obstante, es uno de los recursos menos económicos dentro de los que estamos hablando. Para su instalación se requiere de maquinaria especial, pues es un material bicomponente que se mezcla en caliente y se aplica por proyección.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Diciembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas