¿Qué tipo de grifos instalar en mi nueva casa?
tipo-grifos-instalar

¿Qué tipo de grifos instalar en mi nueva casa?

Categorías: Ahorro de Agua, Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Ideas, Tendencias

Una nueva casa trae consigo numerosas decisiones que tomar, desde el color de las paredes, hasta el diseño de los sofás, pasando por el tipo de grifos nuevos a instalar en los baños.

Esta última es una decisión clave, y es que en España nos duchamos una vez al día, una media de 6,8 veces a la semana. Por ello, contar con un sistema de ducha eficiente y de calidad es fundamental para ahorrarnos problemas y futuros cambios.

En esta línea, Grifos Cavali es referente y líder en el mercado español en la venta de todo tipo de grifos para todo tipo de viviendas. Se trata de productos fabricados en España a los que acompaña una promesa de calidad, eficiencia y ahorro de agua.

Hoy vamos a hacer un repaso de los elementos clave a tener en cuenta al elegir el tipo de grifo a instalar en casa, concretamente en la ducha. Además, veremos entre qué tipos de grifería de ducha podemos escoger.

Qué considerar a la hora de elegir un grifo

Cuando nos enfrentamos a la decisión de escoger un nuevo grifo para nuestro hogar, hay muchos factores que debemos considerar.

Primero, y antes de atender a cualquier otro factor, debemos asegurar la calidad del producto. 

Es fundamental contar con un sistema de grifería en casa que sea eficiente y no presente escapes. Y es que tener un grifo goteando durante 24 horas, supone desperdiciar más de 30 litros de agua. Considerando que la OMS sitúa en 50 litros por día la cantidad de agua necesaria para que una persona media cubra sus necesidades básicas, hablamos de un increíble desperdicio.

Además de las garantías que pueda ofrecer la marca, también debemos considerar el aspecto estético. Así, deberemos optar por grifería que encaje con la estética general de nuestro cuarto de baño.

No olvides asegurarte de que la presión de la tubería es la correcta para el modelo de grifo escogido.

Qué tipos de grifos existen en el mercado

A la hora de elegir grifería de ducha, encontramos varias opciones con diferentes acabados, estilos y características. Los más comunes son: grifo monomando, bimando, termostático y empotrado. A continuación los analizamos.

Grifería monomando

Los grifos monomando cuentan con un único mando. Este permite tanto activar el caudal de agua, como ajustar la temperatura de la misma. 

Una de sus ventajas frente al grifo bimando es que permite mantener la temperatura entre un uso y otro, lo que permite ahorrar agua.

Se trata de una de las opciones más comunes en los hogares españoles.

grifo-monomando

Fuente: Cavali

Grifería de ducha bimando

Los grifos de ducha bimando cuentan con dos manetas, una para el agua caliente y otra para el agua fría. 

Estos diseños otorgan un toque clásico a los cuartos de baño, siendo complementos ideales para baños elegantes con aire vintage.

grifo-bimando

Fuente: Cavali

Grifos de ducha termostáticos

Si estás cansado de los cambios bruscos en la temperatura del agua mientras te duchas… Un grifo termostático es tu solución. Estos mantienen constante la temperatura, mezclando automáticamente agua caliente y fría hasta alcanzar el punto escogido por el usuario. 

Cuentan con dos mandos: uno para regular la temperatura y otro para controlar el caudal del agua. 

Los modelos de Cavali cuentan con un sistema antiescaldamiento y limitadores de caudal que hacen posible ahorrar hasta un 50% de agua.

grifo-termostatico

Fuente: Cavali

Grifos empotrados

En estos casos el mecanismo del grifo queda totalmente empotrado en la pared de la ducha. Se trata de una opción muy interesante si se busca un estilo moderno y estéticamente atractivo. 

Los grifos empotrados también pueden ser monomando, bimando o termostático, pues el hecho de que sea empotrado solo se refiere a la manera de ajustarse a la propia estructura de la ducha.

grifo-empotrado

Fuente: Cavali

Y hasta aquí la recopilación de tipos de grifos para instalar en tu nueva casa, ¿tienes algún favorito? Desde luego en términos de sostenibilidad y eficiencia, los grifos termostáticos destacan sobre los demás.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.