¿Cuáles son los Tipos de Viviendas más Vendidos?
tipos-vivienda-mas-vendidos

¿Cuáles son los Tipos de Viviendas más Vendidos?

Categorías: Blog, Magazine

Todos soñamos con el momento de encontrar nuestro espacio, un lugar acorde a nuestras necesidades y que refleje nuestra personalidad.

Hablamos de la vivienda, una elección determinante en la vida de cada persona, y es que encontrar la perfecta y más adecuada a lo que buscamos no siempre es fácil.

Por ello, os hablaremos de los diferentes tipos de viviendas para que, si estás buscando casa, el proceso sea sencillo una vez vistas las ventajas de cada tipo.

Tipos de Viviendas

A veces, encontrar vivienda no es fácil pero no hay que desesperar y es que, es incluso posible encontrar pisos nuevos en Madrid a la venta, al igual que en otras grandes ciudades, donde esta tarea puede parecer a priori misión casi imposible.

Y hablando de Madrid, a continuación, os diremos qué tipo de viviendas podéis encontrar a la venta, en general y en dicho lugar.

Pisos

En la actualidad, es muy fácil encontrar nuevas promociones de pisos de obra nueva en Madrid, y es que se trata de uno de los mercados inmobiliarios más codiciados y deseado como lugar de residencia.

Aunque se trata de una comunidad con un precio de venta medio de unos 3.500 euros por metro cuadrado, en zonas como Vicálvaro, Villaverde o Puente de Vallecas se pueden encontrar pisos mucho más económicos, con un precio medio de unos 2.000 euros por metro cuadrado.

Otro lugar en el que las construcciones de viviendas se han incrementado es Cataluña, donde en 2019 se registraron más de 1.000 promociones, lo que supone un 40,3% más que en el 2018.

Sin duda, los pisos son la alternativa de vivienda más vendida, y es que tiene grandes ventajas y facilidades frente a otras opciones.

viviendas-mas-vendidas-tipos
Fuente: elmueble.com

Áticos

Los áticos son una moda que llegó para quedarse y es que, a quién no le gustaría tener las ventajas de vivir en la ciudad y gozar además, de sus vistas

Normalmente, se trata de las viviendas más caras de un edificio, gracias a aspectos como a que son casas más luminosas, suelen dar más privacidad a sus habitantes, son menos ruidosas, suelen contar con terraza y, como hemos dicho anteriormente, suelen tener unas vistas privilegiadas del entorno que los rodea.

Casas, Villas o Chalets

Muchas personas prefieren salir del bullicio de la ciudad y escoger como vivienda villas o chalets, cuyas ventajas son numerosas, empezando por la intimidad y tranquilidad.

Este tipo de vivienda suele estar construido en grandes parcelas, alejadas unas de otras, por lo que los ruidos de los vecinos y del exterior no serán tan notables como en un piso.

Otra de sus grandes ventajas es que permite disfrutar del exterior en la propia vivienda, gracias al espacio exterior con el que esta cuenta, lo que es además muy seguro para familias con niños.

Normalmente, además, son viviendas espaciosas, por lo que en un chalet no faltará espacio en ninguna de las habitaciones ni en el exterior de la vivienda.

Si cuentan con piscina, son perfectos además para pasar el tiempo libre en verano y, por otro lado, los chalets son perfectos si no quieres tener ciertos problemas a la hora de tomar decisiones sobre cambios o reformas, ya que tal y como pasa en pisos, no es necesario la aprobación del resto de vecinos.

Escojas el tipo de casa que escojas, recuerda la importancia de contar con un buen profesional que te asesore y te muestre las mejores opciones para ti durante todo el proceso.

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.