7 Tips para Organizar una Boda Ecológica y Original
boda-ecologica-consejos

7 Tips para Organizar una Boda Ecológica y Original

Categorías: Blog, Magazine
Tags: Blog, Contenido Patrocinado, Ideas

Una boda ecológica es una ceremonia que se caracteriza por un tipo de amor especial, el amor al medio ambiente, además del tradicional amor entre dos personas que deciden unirse en matrimonio. Y es que se puede organizar una boda especial, en un espacio natural donde cada detalle que se escoja respete al máximo el medio ambiente.

Compartimos 7 tips que te inspirarán para cuidar que cada detalle sea coherente con una filosofía que integre lo natural como elemento principal, desde la vestimenta hasta el transporte que podrías emplear, algunos podrás encontrarlos en ideaboda.com.

1. Celebra tu boda es plena naturaleza

Para que la ceremonia sea especial y ecológica ningún lugar será más apropiado que la naturaleza, al aire libre, entre vegetación o algún estanque o riachuelo, y aprovechando la luz del sol. Una playa o una montaña son buenas opciones, aunque siempre puedes realizarlo en un amplio jardín o en una finca.

Boda-ecologica-naturaleza-aire-libre

2.  Escoge telas naturales para tu vestido o traje

Para el vestido o traje puedes optar por telas ecologicas y naturales, como es el caso del lino, una fibra natural y sostenible. El algodón orgánico, sedoso, suave y cómodo también es una opción perfecta además de las telas recicladas, tanto para el novio como para la novia. Tras la boda una buena idea puede ser donarlo o regalarlo para que estas prendas sigan teniendo usos y no tengan que fabricarse de nuevo para tan solo usarlas una vez en la vida y tenerlas guardadas.

boda-ecologica-vestido-telas-naturales

3. Utiliza papel reciclado o el formato digital para las invitaciones, el menú y las fotos

Si quieres entregar las invitaciones en papel, puedes hacerlo con papel reciclado y usar poca cantidad de tinta o escribirlas a mano apoyándote en la belleza el diseño minimalista. Lo mismo puedes hacer con las cartas del menú, materiales reciclados y sin plásticos. Aunque una muy buen opción es optar por  invitaciones y fotos digitales y enviarlas por email o incluso por Whatsapp, evitando el uso de papel y residuos.

invitacion-boda-ecologica

4. Decora los espacios con elementos naturales o reciclados

Hay muchísimas formas de decorar las mesas, sillas y árboles utilizando materiales reciclados y naturales. Frascos de vidrio con decoración vegetal, velas de cera orgánica, cintas de telas naturales, maceteros, adornos de madera, piedras, conchas y caracoles… y sobre todo utiliza flores de temporada o silvestres para que no falte color y frescura.

decoracion-ecologica-boda

5. Ingredientes orgánicos

Para el menú intenta crear platos con alimentos orgánicos, biológicos y con certificación ecológica. Evita alimentos procesados, envasados y congelados. Adquiere bebidas como vino de cosecha ecológica e incluye platos para veganos y vegetarianos.

alimentos-organicos-naturales

6. Regalos artesanales y originales para tus invitados

No olvides que para que la boda sea completamente ecológica tienes que tener en cuenta todos los detalles, así que para los regalos de los invitados, puedes optar por que también respeten el medio ambiente como velas, algún adorno vegetal o jabones orgánicos, que también puedes fabricar tu mismo

regalo-ecologico-invitados-boda

Si quieres aportar tu granito de arena, otra muy buena opción es optar por regalos solidarios que ayuden a algún colectivo o fundación.

7. El transporte, que contamine lo mínimo

Y por último, asegúrate de que el lugar donde celebres la boda no esté demasiado alejado, para que los invitados puedan llegar andando, en un transporte conjunto o incluso en bicicleta o en carruajes.

transportes-sostenibles-boda

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.