Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate 

Todo lo que necesitas saber sobre casas en preconstrucción en Miami

casas-preconstrucción-miami

Las casas en preconstruccion en miami están ganando cada vez más terreno en el sector por las ventajas que aportan a quienes se decantan por este tipo de proyectos. 

El mercado inmobiliario en Miami ha ido en creciente, dado el aumento de venta de inmuebles y el impulso cada vez mayor de los proyectos en preconstrucción. 

Optar por un proyecto de este tipo puede parecer algo arriesgado, ya que se está invirtiendo en una visión de proyecto plasmado en planos, pero no en algo construido ya en sí. 

No obstante, son muchos los atractivos que ofrecen los proyectos en preconstrucción y por los cuales se sienten atraídos más personas. 

En este contenido te contamos toda la información que necesitas saber sobre estos proyectos y sus ventajas. ¡Adelante!

¿Qué es un proyecto de preconstrucción y en qué consiste?

Un proyecto en preconstrucción es una inversión que una persona realiza sobre un futuro proyecto visto en planos e ideas antes de su construcción. 

Existe un escepticismo en torno a este tipo de proyectos, ya que son muchos quienes consideran arriesgado decantarse por una casa antes de la construcción de la misma. 

En paralelo a esto, son también cada vez más las personas que han visto en un proyecto de este tipo una oportunidad rentable y beneficiosa. 

Por ello, en Miami, sobre todo en zonas como Downtown Miami, Midtown Miami, Brickell o Edgewater, ha crecido significativamente el número de casas en preconstrucción

A este tipo de proyectos, también se les puede conocer como obra gris. 

En el ámbito de la construcción se conoce como obra gris aquella etapa en la que la casa no está terminada, pero se puede vislumbrar cómo quedará una vez finalice su construcción. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una casa en preconstrucción

Es importante que antes de optar por un proyecto de casas en preconstrucción, tanto en Miami como en otros sitios, conozcamos ciertos aspectos y términos de gran importancia

Establecimiento de un contrato unilateral 

Este tipo de contrato es aquel que genera obligaciones solamente a una de las partes del contrato, es decir, no existe un compromiso recíproco

En los proyectos de casas en preconstrucción, por lo general, es el desarrollador del mismo quien se encarga de la redacción del contrato y establece las reglas. 

En ese sentido, la persona que compra este tipo de viviendas no tiene derecho a realizar ningún cambio en el contrato. 

La importancia del período de cancelación

Gracias a la existencia del período de cancelación, la persona que ha decidido comprar una casa en preconstrucción, puede cancelar el contrato si no está de acuerdo con alguna de las cláusulas fijadas en el mismo. 

Esto es así en sitios como en Florida, en cuyas leyes se establece que 15 días a partir de haber firmado el contrato la persona puede cancelarlo. 

Además, cabe destacar que se trata de un contrato no transferible, al no poder otorgar la propiedad a terceras personas. 

Formalizar el método de pago 

Resulta fundamental en todo tipo de proyectos, establecer cómo será la forma de pago.

En la mayoría de proyectos de preconstrucción se sigue un estándar de pagos, pero puede variar en algunos casos. 

En dicho estándar se establece que se efectuará un 10% del pago en la firma del contrato y otro 10% una vez hayan transcurrido entre 60-90 días de ese primer pago. 

Además, una vez se vaya a iniciar la construcción del proyecto, se tiene que aportar otro 10% del pago. 

Cuando la construcción vaya por la mitad, tiempo que variará según el tipo de proyecto que sea, se otorga un 20%

Por último, y ya con la construcción finalizada, tiene lugar la escritura de la propiedad, momento en el cual se deposita el 50%

Fijar tiempos de entrega y acabados

El tiempo de entrega del proyecto finalizado puede variar en función de diferentes factores como la etapa en la que dicho proyecto se encuentre cuando se lleva a cabo la firma del contrato. 

Lo general es que sea de 2 a 3 años, pero, como ya hemos indicado, todo va a depender del estado de construcción y también de los acabados que se incluyan. 

En este sentido, los proyectos de casas en preconstrucción en Miami se deben entregar equipados de electrodomésticos y listos para decorar

Ventajas de un proyecto de preconstrucción 

En los últimos años, los proyectos de preconstrucción se han consolidado como una buena alternativa por las oportunidades que ofrecen. 

A continuación, vamos a citar algunas de las ventajas más reseñables de este tipo de proyectos. 

  • Son proyectos rentables 

Una de las principales ventajas de optar por proyectos de casas en preconstrucción, es su rentabilidad

Esto se debe a que con este tipo de proyectos, podemos obtener una determinada propiedad a un precio menor que el del mercado

  • Diferentes formas de pago 

Esta clase de proyectos ofrece diferentes formas de pago, por ejemplo, permiten fraccionar el pago en diferentes cuotas. 

Esto otorga una mayor libertad y comodidad para quienes se embarcan en los proyectos de preconstrucción. 

Se trata, por tanto, de proyectos constructivos más económicos y flexibles en lo que al pago se refiere. 

  • Libertad de personalización 

Los proyectos de preconstrucción permiten a la persona inmersa en ellos, personalizar la vivienda escogiendo la decoración o realizando ciertas modificaciones. 

Al no estar ya finalizada, los compradores pueden realizar cambios a medida que se está construyendo tanto en acabados como en diseño. 

De esta manera, los desarrolladores del proyecto construirán una casa adaptada a los gustos y necesidades de sus clientes

Fuente imagen de portada: Pixabay

Si te ha gustado, ¡compártelo!