Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1545


TOP 8 estándares de Certificación Medioambiental para Edificios

7
Enero
2015
Valora este artículo
(3 votos)

En el mundo existen numerosos estándares para la certificación ambiental de edificios, y en gran medida, su uso depende del país donde se encuentre el edificio, atendiendo fundamentalmente a las condiciones climáticas del entorno, a la normativa nacional y local y a los requerimientos de cada estándar concreto.

Desde Inarquia, te presentamos los 8 programas más comunes para la Certificación de Edificios Sostenibles que existen en el mundo.

En AMÉRICA
1. Green Globes Canada. Se creó en 1996 y está basado en el BREEAM. Se basa en el desarrollo del análisis del ciclo de vida LCA de materiales y montaje. Lo desarrolla la Asociación de Propietarios y Administradores de Edificios de Canada así como la ECD (Energy and Environment Canada Ltd).
2. LEED (EEUU) . Se creó en el año 2.000 y es el más importante de Norteamérica. Cabe decir que se utiliza en muchos países de todo el mundo (Sudamérica, Europa y Asia). Sus sistemas de calificación consideran temas específicos como el transporte, el contenido del material reciclado,etc. No se basa en el LCA.
3. Green Globes EEUU,  es similar al de Canada, pero lo hemos querido diferenciar porque el órgano que lo promueve que en este caso es Iniciativa de Edificios Sostenibles conocido como GBI.
En EUROPA
4. BREEAM (Reino Unido). Es el primero que se creó en el año 1990 por el centro de investigación británico BRE (Building Research Establishment). Es utilizado también en España y los Países Bajos. En su sistema de calificación tiene en cuenta el uso y la energía del agua, el medio ambiente del interior (salud y bienestar), materiales, contaminación, transportes, etc. Se basa en el LCA.
5. HQE (Francia). Se creó en 1994. Se basa en catorce áreas agrupadas por cuatro temas: construcción medioambiental, gestión medioambiental, confort y salud. Se basa en el LCA.
6. DGNB (Alemania). Se creó en el 2009 y están preparando adaptaciones para otros países. Se organiza en base a seis apartados entre los que destacan la Calidad Ecológica, Calidad Económica y Calidad Técnica. Se basa en el LCA.
En ASIA
7. CASBEE (Japón). Se creó en 2001 por el Consorcio de Construcción Sostenible Japonés (JSBC). Mide el ratio entre la calidad del edificio y el comportamiento y la carga medioambiental del edificio.
En AUSTRALIA
8. Green Star (Australia). Se creó en 2003 por el Consejo de Edificios Sostenibles de Australia (GBCA). Se basa en el LEED y en el BREEAM. También es utilizado en Nueva Zelanda y Sudáfrica. Valora el resultado de un proyecto a través de nueve categorías de impacto medioambiental.

La voluntad por parte de estos países de extender por el mundo la calidad medioambiental de los edificios es un buen comienzo para mejorar la salud del planeta y la calidad de vida de los ciudadanos.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas