Tour Virtual 360 3D: La experiencia perfecta para tus Clientes

Entre las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías para aplicar al terreno de la Arquitectura, hay una en concreto que está transformando el sector de la construcción: el Tour Virtual 360 3D.
En este artículo, analizaremos las características y ventajas de estos recorridos virtuales, tanto para Estudios de Arquitectura como empresas inmobiliarias por igual.
Las características de la Visita Virtual 360
Como ya vimos previamente, la renderización puede facilitar los procesos de venta a los Arquitectos, pero si combinamos fotorrealismo y experiencia inmersiva, las posibilidades de venta aumentan exponencialmente. De su unión nacen los tours virtuales 3D.
Esta herramienta toma una de las principales ventajas de los renders en construcción, su hiperrealismo, y la combina con una visión 3D y 360º para dar lugar a una auténtica experiencia en la que los clientes pueden vivir cada uno de los espacios de la vivienda.

Y es que las visitas virtuales no son vídeos, sino verdaderas oportunidades de interacción.
Ofrecer un Tour Virtual 360 permite a los clientes potenciales no sólo observar con todo lujo de detalles cómo podría ser su futuro hogar, sino además recorrer sus habitaciones y conocer cada uno de sus rincones en primera persona.
Pueden situarse en el centro del salón y observar cómo se distribuye el espacio, comprobar cómo conecta con la cocina o cómo se ven las estancias desde todos los ángulos imaginables.
En definitiva, va un paso más allá de la renderización básica. No sólo te muestra las posibilidades de una habitación con todo lujo de detalles, sino que además te permite apreciar y vivir el espacio dentro un área que aún no existe, y contemplar todas las opciones de movimiento dentro del mismo.
Por qué optar por Recorridos Virtuales 3D

El uso de tours virtuales permite concretar la visión arquitectónica de manera mucho más efectiva que usando recursos tradicionales.
Las imágenes estáticas son fundamentales, pero que en tu estrategia de marketing se vean acompañadas de una experiencia como esta, aumentará exponencialmente el valor de tus servicios.
Tu estrategia web también agradecerá la inclusión de un tour virtual 3D de tus proyectos. Y es que contar con este tipo de contenido inmersivo en tu web atraerá a más usuarios.
Además, los usuarios que lleguen a la página pasarán más tiempo en ella, interactuando con la herramienta y perdiéndose entre tus diseños.
Al no estar hoy en día demasiado extendida, esta novedosa opción incitará a los usuarios a compartir tus proyectos, llegando aún a más clientes potenciales.
Por si esta visibilidad extra no fuera suficiente, también destacarás entre tus competidores. Los tours virtuales 360 en 3D ofrecen una ventaja competitiva nada despreciable en un mercado tan maduro, con tantos profesionales y proyectos.
Así, estos recorridos virtuales se configuran como un método que acelera y facilita las decisiones de compra de los clientes potenciales. Sin tener que salir de su casa, les muestra exactamente cuál es la visión del Arquitecto y cómo resultará el proyecto en cuestión.
Conclusión: más valor para tus servicios y negocio

Por todas estas cualidades, además de abrir la puerta a tantas posibilidades, el Tour Virtual 360 3D se establece como una herramienta clave para ofrecer a tus clientes la experiencia de compra perfecta.
Podrás enseñar viviendas, o cualquier otro tipo de construcciones, de una manera mucho más atractiva, involucrando al cliente potencial. Captarás la atención de tu público objetivo más eficazmente, ofreciéndole una experiencia distinta que sin duda alguna recordará.
Lograrás aumentar el valor de tu negocio y superar los estándares tecnológicos del sector, estableciéndote como un experto en servicios arquitectónicos o inmobiliarios.
¿Qué opinas de estas representaciones tridimensionales de los proyectos? ¿Te parecen tan alucinantes como a nosotros? ¡Comparte tu opinión! Nos encantará leerte.
Foto de portada: Lobo Studio