Trucos para Conseguir Reducir la Demanda Energética en un Edificio

Trucos para Conseguir Reducir la Demanda Energética en un Edificio

Con este video se pretende mejorar el consumo y aumentar la Eficiencia Energética. A través de las instalaciones energéticas de los edificios de viviendas: Calefacción, ACS, refrigeración e iluminación en edificios de viviendas.

Mejorar el Consumo A través de las Instalaciones Energéticas de Viviendas

Para la reducción del Consumo Energético en Edificaciones, no existe una clave para conseguir mejorar el consumo de primeras ni con una sola idea.

Son muchas las variables que actúan en los edificios de vivienda en general y hay muchas variables comunes. Y todas esas variables en conjunto son las que pueden hacer mejor el consumo de energía en un edificio.

Según las conclusiones del informe de Deloitte, la principal medida que debería efectuarse en este sector sería la implementación de sistemas de control en la calefacción. Para mejorar la conservación de la energía.

De esta forma, la instalación de termostatos y sistemas que permitan ajustar el consumo de calefacción y adaptarlo a la temperatura exterior podría reducir entre un 15 y un 30% el consumo de energía térmica.

Posteriormente, en función de factores como la calefacción existente en la vivienda, el estado de conservación del edificio, la zona climática o la inversión a realizar.

Deberían cambiarse los equipos térmicos a otros más eficientes, como la bomba de calor o la caldera de gas natural de condensación.

Concretamente, la bomba de calor es el sistema que más consigue reducir el consumo de energía y emisiones de un hogar, mientras que la caldera de gas natural de condensación es más eficiente que una convencional y produce menos emisiones.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin