Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate      EN

Lo último en soluciones modulares para baños, cocinas y fachadas

La demanda de elementos modulares ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, a causa de diversos factores, entre los que destaca la falta de mano de obra cualificada, la necesidad de reducir los plazos de entrega y la búsqueda de alternativas que faciliten la minimización del impacto medioambiental.

Los sistemas industrializados presentan numerosas ventajas respecto a las soluciones tradicionales del mercado. Además de la ya mencionada reducción de los plazos de entrega, mantienen bajo control los costes del proyecto mediante la externalización de procesos.

En respuesta a las cambiantes necesidades del sector de la construcción, la firma de ingeniería de Porcelanosa Grupo, Butech, creó en 2019 PORCELANOSA Offsite: la gama de sistemas constructivos acabados y listos para su puesta en obra en cocinas, baños y fachadas. La reducción del impacto medioambiental, la mejora de los plazos de entrega y la eficiencia son las premisas sobre las que trabaja esta línea de elementos modulares.

A través de una puesta en obra rápida y efectiva, los módulos industrializados se introducen y se llevan hasta el emplazamiento definitivo, sin más requisitos que disponer de un sistema de elevación y un hueco en el cerramiento a través del cual pasar el elemento industrializado hasta su ubicación definitiva.

Soluciones modulares de Porcelanosa Offsite

PORCELANOSA Offsite, la marca que engloba las soluciones industrializadas de la empresa cerámica, presenta varios tipos de módulos en función de las necesidades del cliente: monobath para cuartos de baño, monokitchens para cocinas, garden pod para jardines y exteriores e incluso modfaçades, soluciones técnicas para el cerramiento de edificios completamente revestidas con cerámica.

La marca ha presentado las soluciones Monobath para cuartos de baño, Monokitchen para cocinas, Garden Pod para jardines y exteriores, y Modfaçades para el cerramiento de edificios mediante soluciones técnicas revestidas con cerámica.

Monobath y Monokitchen son el resultado del desarrollo industrial para la producción de baños y cocinas completamente acabados, que fabricados en una moderna línea de montaje, se suministran listos para ser instalados en obra. Diseñados para proyectos de construcción modular como hoteles, hospitales o promociones residenciales, también se adaptan a viviendas unifamiliares en las que se quiere conseguir la máxima calidad de acabados.


Los Garden Pods representan un enfoque diferente. Consisten en espacios de trabajo modulares para exteriores como jardines y patios, en los que se combina la funcionalidad con una selección muy cuidada de revestimientos Porcelanosa.

Los sistemas industrializados son útiles incluso para fachadas, como en el caso de los Modfaçades, que además de la envolvente exterior del edificio, incluyen el cerramiento completo. Estos módulos, que son ensamblados previamente en fábrica para luego instalarse directamente sobre el edificio, plantean una buena solución técnica que, además, suma el valor añadido del diseño Porcelanosa en cerámica.

Con su gama Porcelanosa Offsite, Porcelanosa ha llegado al mercado para modernizar la vivienda y apuntarse a la creciente tendencia a emplear soluciones prefabricadas y modulares más eficientes y sostenibles. Es una nueva manera de construir y aprovechar el espacio, a la vez que se ofrece una mayor personalización al proyecto.

Si te ha gustado, ¡compártelo!