Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Valencia aprueba un cheque para luchar contra la pobreza energética

10
Junio
2015
Valora este artículo
(0 votos)

El Consell valenciano aprueba un cheque energético de 100 euros al mes para 10.000 hogares con riesgos de pobreza energética.

El Decreto Ley de reciente aprobación regulará las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE- Energía) para combatir la "pobreza energética" a través de un cheque de 100 euros al mes destinado a familias que no tienen recursos suficientes como para hacer frente a las facturas de suministro energético necesario para cubrir necesidades básicas como cocinar, tener la vivienda a una temperatura mínima o agua caliente.

La convocatoria cuenta con un presupuesto en 2015 de 1 millón de euros con los que prevé ayudar a unas 10.000 familias, pero el conceller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, afirmó que hay más de 50.000 familias que cumplen con los requisitos establecidos para poder optar a esta ayuda. Algunos de las condiciones para recibir la prestación son:

- Un hijo como mínimo a  cargo de las familias

- Ingresos totales de la unidad de convivencia no superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), establecido en 532 euros mensuales

Con esta situación no ha descartado el ampliar la partida presupuestaria a 5 millones de euros para que ninguna familia siga en riesgo de pobreza energética.

El presupuesto para la concesión de estos cheques se ha obtenido por dos vías: por una parte, del canon de los parques eólicos que pagan las empresas y por otro, de la directiva europea energética que obliga a pagar unas tasas cada vez que alguien alquila o vende un piso.

Ayudas para poder realizar los trámites

La tramitación del cheque energético se canalizará a través de una ONG que será la encargada de la atención y gestión de las ayudas, de facilitar la información necesaria, así como ayudar a los solicitantes en el proceso de obtención de la documentación poniendo a su disposición los medios informáticos necesarios.

Comprobará que los solicitantes cumplen con los requisitos para recibir el cheque y les ayudará a presentar telemáticamente ante el IVACE la solicitud y la documentación necesaria.

La documentación que han de aportar, junto a la solicitud cumplimentada es la siguiente:

-Copia del libro de familia

-Copia de la última factura emitida del suministro eléctrico

-Certificado de convivencia

-Certificado del IRPF o en caso de no estar obligados el certificado de los datos fiscales de la Agencia Tributaria

-El impreso de domiciliación bancaria

El plazo para poder solicitar el cheque se abrió el pasado 15 de mayo de 2015 y estará abierto hasta el 15 de septiembre, y solo en el caso de que no se agotase el presupuesto destinado a estas medidas, podría prorrogarse el tiempo de solicitud.

Más información en la Conselleria de economía, industria, turismo y empleo.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas