Las ventajas de comprar maquinaria de construcción de segunda mano

La actividad en el sector de la construcción en España experimentó un notable crecimiento durante el pasado año. Por un lado, el mercado de la vivienda se reactivó, con un aumento de la demanda y de la construcción de nuevas viviendas. Por otro lado, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España presentado en 2021 contempló una inversión en infraestructuras de miles de millones de euros. Además, el sector está viviendo en los últimos años una transformación hacia la sostenibilidad y la digitalización, incorporando tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad aumentada para mejorar la eficiencia y la calidad de las construcciones. 

En medio de esta situación, las empresas constructoras buscan fórmulas para rentabilizar su trabajo. Tras varias crisis económicas y sanitarias e inmersos en una situación complicada derivada de una guerra dentro del territorio europeo, el sector prefiere ser precavido pese a las buenas cifras del curso anterior. Por ello, los negocios tratan de encontrar las fórmulas que hagan disminuir sus inversiones sin por ello comprometer sus plazos de entrega o la calidad de sus construcciones. Y así es como la compra de maquinaria de segunda mano se encuentra al alza hoy en día. 

 /></p>
<p><em>Fuente: Revei 2000</em></p>
<h3><b>¿Por qué comprar maquinaria de segunda mano? </b></h3>
<p><span style=Las ventajas de comprar maquinaria de construcción de segunda mano frente a la compra de equipos nuevos provocan que sean muchas las empresas que se lo piensen dos veces antes de invertir su presupuesto. La compra de ocasión permite un ahorro evidente y ofrece la posibilidad de destinar el dinero no gastado a otros procesos que lo requieran en mayor medida y que de otro modo no podrían llevarse a cabo. O que se realizarían renunciando a aspectos como la calidad. Pero los beneficios de esta modalidad de compra no acaban ahí: 

  • Menor coste 

La principal ventaja de comprar maquinaria de construcción de segunda mano es el ahorro en comparación a la compra de equipos nuevos. Y es que la maquinaria de segunda mano puede costar hasta un 50% menos ofreciendo el mismo servicio, un dato a tener muy en cuenta por empresas con presupuestos ajustados. 

  • Gran catálogo 

Existe un amplio catálogo de maquinaria de construcción en el mercado. Y la mayor parte de ella se encuentra disponible bajo la modalidad de compra de segunda mano. Un factor que permite encontrar equipos específicos que se adapten a las necesidades particulares de cada empresa, disponer de las primeras marcas del mercado y de las mejores calidades y tecnologías. Algo que tal vez no cualquier empresa podría permitirse con la compra de maquinaria nueva. 

  • Disponibilidad inmediata 

La maquinaria de segunda mano generalmente está disponible de inmediato, a diferencia de la maquinaria nueva. Esto significa que las empresas pueden comenzar a utilizar el equipo rápidamente, lo que les permite cumplir con los plazos de producción y aprovechar oportunidades de negocio sin retrasos. 

  • Fiabilidad 

Las máquinas de construcción de segunda mano son mantenidas regularmente, lo que aumenta su fiabilidad y reduce la probabilidad de problemas en el futuro. Estas máquinas pasan revisiones constantes y están supervisadas por profesionales que garantizan en todo momento su correcto funcionamiento. Además, ya han sido utilizadas con anterioridad, por lo que se tiene la certeza de que trabajan adecuadamente. 

  • Menor impacto ambiental 

Las empresas de construcción tienen la posibilidad de reducir su impacto ambiental al comprar maquinaria de segunda mano, ya que dan una nueva vida a los equipos que de otra manera podrían haber sido desechados. Algo especialmente importante teniendo en cuenta la relevancia otorgada a la sostenibilidad en el sector. 

Tipos de maquinaria de construcción de ocasión 

Existen diversos tipos de maquinaria de construcción de ocasión que pueden ser interesantes para la mayoría de empresas del sector: Plataformas elevadoras de segunda mano articuladas, de tijera, telescópicas, unipersonales o sobre camión; maquinaria de manutención, como carretillas elevadoras, transpaletas y apiladores; maquinaria de manipulación, como carretillas todoterreno o miniexcavadoras; grupos electrónicos u otros equipos. 

En definitiva, un sinfín de máquinas adaptables a todo tipo de procesos en modalidad de segunda mano. Disponibles para disminuir la inversión y aumentar el ahorro y rentabilidad de las empresas de construcción del país durante esta época de incertidumbre económica.

Haz realidad tu proyecto
Pide presupuesto
Blank Form (#22)