Ventajas de las Calderas de Condensación

Ventajas de las Calderas de Condensación 38715

¿Tienes que cambiar de caldera? Hay muchos motivos para instalar una caldera de condensación. Como ahorrar un 25% en tu factura de gas y cumplir con la normativa ErP que entra en vigor en Septiembre de 2015. Con todo ello alcanzarás la correcta Eficiencia Energética.

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA) ha puesto en marcha la campaña «Si condensa, compensa». A través de la cual se quiere informar y concienciar a la ciudadanía acerca de las ventajas del uso de las calderas de condensación.

Estos equipos permiten a los consumidores españoles ahorrarse más de un 25% en sus facturas de gas. Ya que gastan menos energía al necesitar menos combustible y su rendimiento es mayor, al aprovechar el calor del vapor de agua.

Por otro lado, y al margen de este importante beneficio económico, las calderas de condensación contribuyen al desarrollo sostenible, la eficiencia energética y son más respetuosas con el medio ambiente, ya que emiten menos gases CO2 y NOx.

Por todo ello, muchas Comunidades Autónomas están activando en sus territorios un Plan Renove de calderas de condensación que ofrece a los ciudadanos importantes ayudas de diferentes cuantías.

 

Normativa ErP

Esta modalidad de calderas se ajusta a la nueva normativa europea de etiquetado y diseño ecológico ErP, que obligará a las empresas del sector a partir del próximo 26 de septiembre a la comercialización de equipos energéticamente más eficientes, como lo son las calderas de condensación.

Esta nueva norma, que afectará obligatoriamente a todos los países miembros de la UE, obedece al compromiso de Europa en su cumplimiento de acuerdos internacionales como el Protocolo de Kyoto o el Plan EU20.

Asimismo, la nueva normativa permitirá a los ciudadanos comparar datos de consumo energético, prestaciones y otras características de una manera fiable, sencilla, contrastable y transparente.

Todo ello gracias, precisamente, a la introducción de la etiqueta energética para los equipos de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

Al margen de que a partir del 26 de septiembre dejarán de fabricarse las calderas tradicionales, los ciudadanos ya pueden beneficiarse de estos equipos de condensación.

Pueden aprovecharse de su importante ahorro económico y energético y contribuyendo a un mayor respeto del medio ambiente.

https://youtu.be/Q4YksqetSEU
Si te ha gustado, ¡compártelo!
Haz realidad tu proyecto
Pide presupuesto