Vídeo: Construir Hogares con Contenedores Marítimos

Vídeo: Construir Hogares con Contenedores Marítimos 39273

Arquitectura sostenible y económica con la construcción de viviendas que tienen contenedores de transporte marítimo como principal elemento estructural.

Sus Casas Prefabricadas o casas modulares pueden tener hasta ocho plantas de altura y una vivienda está lista para ser habitada en solo un mes y medio.

Ismael Domínguez es sevillano y socio fundador de Contenedomus, un estudio de arquitectura que, desde 2010, apuesta por la construcción de viviendas que tienen contenedores de transporte marítimo como principal elemento estructural.

Sus edificaciones modulares pueden tener hasta ocho plantas de altura y una vivienda está lista para ser habitada en solo un mes y medio. Una apuesta por una arquitectura más sostenible y económica.

Para esta casa se han utilizado cinco módulos de 20 pies. Que son contenedores reciclados que se han usado una vez que se ha dado por finalizada su vida útil.

Cuando terminaron la carrera comenzaron a trabajar en la arquitectura que conocían y estuvieron así por muchos años. Hasta que llegó un momento en el que decidieron dar el salto a otra cosa distinta. Es decir, a otro tipo de hogares.

En 2010 fue cuando surgió la chispa de comenzar a trabajar e investigar en esta línea de la arquitectura modular. Concretamente con contendores.

Son completamente útiles y fundamentales como conseguir que hayan menos emisiones de CO2. Además de la existencia de sostenibilidad en el conjunto de la construcción.

Esta casa tiene cinco módulos de 20 pies y unos 80 metros cuadrados. Y se tardó aproximadamente mes y medio en construir.

El siguiente vídeo es el ejemplo de HDL Ismael Domínguez:

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Haz realidad tu proyecto
Pide presupuesto