Vídeo: Centro Comercial Autosostenible de Latino América
centro-comercial-autosustentable

Vídeo: Centro Comercial Autosostenible de Latino América

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Tendencias

Este centro comercial, parque y parking público es el primer edificio autosustentable y ecológico subterráneo completamente en Sudamérica.

Tiene forma icónica para que penetre la mayor luz solar posible y capte el agua de la lluvia para reutilizarlo posteriormente en jardines y parques para la Eficiencia Energética.

Los científicos aseguran que el daño ambiental es irreversible. Y que los ciudades tan solo nos podremos adaptar a las consecuencias de un clima hostil e imprevisible.

Pero hay quienes creen en un futuro distinto. En una ciudad sustentable, y además, son capaces de construir un edificio de vanguardia. Una especie de ejemplo de nuestra ciudad del mañana.

Se trata de un centro comercial autosustentable, parque y estacionamiento público en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Es un edificio subterráneo, no hay nada sobre el nivel hacia arriba más que los accesos. Y es icónico porque es el primer centro comercial con estacionamiento subterráneo en Latinoamérica.

Se trata de un edificio con característica ssustentables únicas. Con unos conos de cristal que, desde lo alto, parecen trasladar a un futuro posible.

Es una estructura de vanguardia que permite iluminar el interior con la luz del sol y de manera natural el edificio subterráneo. Y, además, aprovecha la energía solar, capta el agua de lluvia y transforma un espacio abandonado en un ejemplo de la ciudad del futuro.

¿Cómo construir espacios públicos para construir una ciudad distinta y sustentable en el futuro? Este es un ejemplo de ello, de movilidad y de sustentabilidad.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.