El modelo de vivienda Gorbea dispone de 72m2 en una planta baja. Cuenta con la posibilidad de añadir un porche/terraza de 18m2 en el exterior.
La casa cuenta con un amplio salón-comedor que comparte espacio con la cocina en península, que dispone de un espacio para el almacenaje de alimentos o utensilios. Este espacio suma un total de 30,9m2 y da acceso al espacio pensado para el posible porche/terraza de 18m2. Además, la casa tiene dos habitaciones, una individual y la principal con vestidor. Ambas comparten el baño principal de la casa que se encuentra a junto a ellas.
El acabado de la fachada cuenta con un revestimiento de tratado de madera resistente a la intemperie tratado con aceites ecológicos. La cubierta es plana con lámina impermeable protegida con grava.
La casa cuenta con aislamiento acústico/térmico de paneles de fibra de algodón reciclado.
Para el exterior de la construcción se ha utilizado madera laminada barnizada, al lásur o lacada y vidrio con cámara de aire y baja emisibilidad. Para los acabados interiores, se emplea un solado en tablero OSB flotante, tratado con aceites y paredes en tablero OSB emplastecido y pintado.