El modelo O’Ghar se organiza en dos plantas con un ancho de 2,5m y un largo de 8,7m. A diferencia de los otros modelos, en este un largo pasillo conecta los dos altillos y te permite estar de pie en todas las estancias de ambas plantas.
Dispone de dos altillos donde encontramos dos dormitorios dobles con un armario de 4 puertas y otro individual. En la planta principal, o planta baja, hay un sofá-cama para 2 personas, pudiendo albergar por tanto, hasta 6 personas cómodamente.
En el extremo izquierdo se encuentra la cocina con microondas, lavavajillas, nevera y vitro, además de una despensa y escobero. También incluye una mesa abatible y ampliable con sillas para comer o realizar otra actividad. En el otro lado está el baño, con lavabo de compost o tradicional, ducha y un espacio para el almacenaje.
El cliente puede añadir un remolque y una tarima accesoria en el exterior donde poder realizar actividades al aire libre.
La minicasa puede ser preparada para ser autosuficiente con placas solares y recogida de agua de lluvia para reducir el impacto medioambiental y poder llegar a donde no llega la red de suministros.