Ya Disponible en español el Estándar ASHRAE sobre Legionela

Ya Disponible en español el Estándar ASHRAE sobre Legionela

La legionelosis se refiere a dos enfermedades infecciosas, clínicamente, distintas. Cuando la bacteria de la legionela causa una neumonía atípica, se denomina “Enfermedad del Legionario”.

Los centros de control y prevención de enfermedades estiman que cada año se presentan de 8.000 a 18.000 casos de esta enfermedad en Estados Unidos. Y más del 10% son mortales.

La legionela, también, puede causar otra enfermedad similar a la gripe, pero de menor gravedad denominada “Fiebre de Pontiac”.

La mayoría de los casos de legionelosis son el resultado de una exposición a la legionela asociada a las instalaciones de distribución/suministro de agua en edificios.

Dada la importancia que esta norma supone para el sector de la climatización y la sociedad en general. Desde ASHRAE Spain Chapter se ha traducido esta imprescindible herramienta que establece los requisitos mínimos.

Estos requisitos son para la gestión de riesgos por legionelosis durante el proyecto, montaje, commissioning, puesta en marcha, explotación, mantenimiento, modificaciones, reparaciones, sustituciones.

Además de renovaciones y ampliaciones de edificios nuevos o existentes y sus instalaciones y componentes para la distribución / suministro de agua (potable o no).

Esta norma ha sido traducida por Andrés Sepúlveda, actual Presidente del ASHRAE Spain Chapter y Andrea Quintana Student de ASHRAE.

Si estás interesado en este Estándar visita la página Bookstore de ASHRAE y podrás adquirirlo desde 54$ para miembros de ASHRAE y 64$ para no miembros.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin