Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


10 Millones de Euros abren la Convocatoria de los Proyectos Clima 2013

4
Marzo
2013
Valora este artículo
(4 votos)

El pasado 15 de febrero el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente abrió la convocatoria para presentar los Proyectos Clima 2013.

 

 

Los proyectos reflejan  actuaciones en el ámbito nacional que pretenden reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Gracias a iniciativas como esta podremos acercarnos un poco más a los objetivos fijados para 2020 en materia de emisiones de CO2, consistentes en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20%, ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética y promover las energías renovables hasta el 20%.

El plazo de presentación de la segunda convocatoria finaliza en un mes desde su publicación en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cuyos criterios de valoración serán los adoptados por el Consejo Rector del FES-CO2 para una Economía Sostenible. Para esta convocatoria se destinarán 10  millones de euros.

Con estos proyectos se pretende fomentar el "empleo verde”  ya que generará trabajo en el momento en el que se realicen, dando oportunidad de trabajar en nuestro país a empresas especializadas en el sector, evitando así la compra exterior de derechos de emisión que suponen un coste elevado y no activan nuestra economía.

Con la realización de estos proyectos se consigue el cumplimiento de los criterios establecidos en el RD 1494/2011 de 24 de Octubre, por el que se regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, introduciendo reformas estructurales necesarias para crear aquellas condiciones que favorezcan un desarrollo económico sostenible.

Los criterios fundamentales que se buscan en este RD son la eficiencia económica, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la sostenibilidad financiera y permitir un equilibrio entre lo económico y lo técnico.

La primera convocatoria se abrió en mayo 2012 y supuso la contratación de 37 proyectos que evitaban una emisión a la atmósfera de 800.000 toneladas de CO2 equivalente. La firma de dichos proyectos ha sido efectiva el pasado 11 de febrero.

Algunos de los proyectos adjudicados en el ámbito de la edificación son:

-Climatización de naves con paneles microperforados solares.

-Sustitución de calderas de combustible fósil por calderas de biomasa en la climatización de edificios públicos.

-Climatización sostenible en piscinas municipales.

-Central de calefacción de distrito con biomasa y red de distribución de energía térmica.

-Biomasa en un Centro Social/Centro de día.

-Instalación térmica de biomasa en una comunidad de propietarios.

-Red de calefacción con biomasa para varios edificios.

-Reducción consumo de gas natural mediante instalación de caldera de biogás.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas