Proyectos Clima 2014: 14 Millones de Euros para crear empleo
creacion-empleo-proyectos-clima

Proyectos Clima 2014: 14 Millones de Euros para crear empleo

Categorías: Energías Renovables, Magazine
Tags: Proyectos

“La nueva convocatoria para los Proyectos Clima 2014 permanece abierta desde el 15 de Frebrero hasta el 15 de Marzo de 2014”

Como cada año, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente abre la nueva convocatoria para los  Proyectos Clima 2014.
El objetivo de esta convocatoria es disminuir el cambio climático a través de las reducciones de emisiones de CO2 y crear empleo en el sector medioambiental. Con ello se consigue impulsar el desarrollo económico. Con las dos convocatorias previas, la del 2012 y la del 2013, se ha conseguido que un centenar de iniciativas reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en España. Si quieres conocer las bases de la convocatoria anterior, puedes consultar Los proyectos Clima 2013.

“Se destinan 14 millones de Euros a esta nueva convocatoria 2014”

En su tercera edición, 14 millones de euros es el presupuesto destinado a la nueva convocatoria, 4 millones más que en la pasada edición del 2013. Los sectores a los que se dirige son los de gestión de residuos, agricultura, transporte y vivienda.
Los criterios de preselección de proyectos estarán basados en el RD 1494/2011 y, entre otros, se considerarán la eficiencia económica o coste de abatimiento, el potencial de reducción de emisiones, la sostenibilidad financiera en el largo plazo y los beneficios económicos, ambientales y sociales asociados.
La entrada en funcionamiento de dichos proyectos no podrá ser posterior a 2015, para que puedan entrar en esta convocatoria y la fecha límite para la presentación de solicitudes es el próximo viernes 15 de marzo.
En las dos convocatorias anteriores, la bioenergía, tanto de biomasa como de biogás, fue la gran beneficiada de los proyectos seleccionados, pues 39 de los 45 proyectos estaban vinculados a alguna tecnología bioenergética, suponiendo el 85% de los proyectos presentados. El resto de las iniciativas se centraban en la cogeneración, la movilidad sostenible y la geotermia.
Con esta nueva convocatoria 2014 se demuestra la continuidad por la apuesta del MAGRAMA para alcanzar los objetivos del 20-20-20 y cumplir con las directrices europeas en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Escrito por Raquel Marco Solanilla



Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.