Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


3 Consejos si tienes fugas de agua en casa

28
Octubre
2018
Valora este artículo
(0 votos)

El recurso agua es vital, se debe conservar y evitar pérdidas. Buscar solución a tiempo a las pequeñas fugas de agua en casa, es evitar riesgos innecesarios en el hogar e impedir que se dañen paredes, techos y pisos en poco tiempo.

Además, corregir las fugas de agua es evitarse preocupaciones y contratiempos a la vez que constituye un uso responsable de un recurso tan valioso.

Ahora bien, cuando la fuga de agua genera un problema apremiante, lo mejor es llamar a fontaneros de urgencias que se especializan en resolver problemas las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué hace un fontanero de urgencias?

Este tipo de profesionales abarcan una amplia gama de servicios que incluyen la reparación de todo tipo de obstrucciones, fugas, etc.

Lo más importante, es elegir un equipo responsable y profesional que haga muy bien su trabajo sin dañar pisos, paredes y losas. Mientras menos invasivos sean sus servicios, menos reformas incluyen y por tanto, serán más económicos.

En otros casos, puede que el problema no sea urgente. Sin embargo, requiere atención. Si necesita ayuda puede contactar con un profesional, AQUÍ

Consejos que se deben tomar en cuenta para corregir una fuga de agua

1. Detectar y ubicar la pérdida de agua

Es lo primordial ya que al localizarla en el baño, cocina, lavadero u otros sitios de la casa, esta indicará el camino a seguir para buscar las posibles causas de la filtración.

Cuando la pérdida es voluntaria a través de un grifo es mucho más sencillo detectar y más fácil tomar la decisión de qué hacer para resolver el problema. En ocasiones se detecta humedad en paredes, techo o piso, pero no se ve el agua, en estos casos es más difícil ubicar donde está ocurriendo la fuga.  

2. Buscar el origen y las causas posibles de la fuga

Es necesario observar bien las tuberías y ductos de agua más cercanos a la filtración y hacer un seguimiento visual. Es posible que la filtración o humedad que se ubicó en una pared, techo o piso provenga de una casa vecina.

Si este es el caso, se debe avisar rápidamente al vecino implicado para que revise si están ocurriendo filtraciones en su edificación y buscar de inmediato una solución conjunta.

Es recomendable tener cuidado y evitar tomar acciones que puedan ocasionar daños mayores, tales como inundaciones, que produzcan pérdidas de enseres y bienes.

3. Solucionar la fuga

Después de identificado el origen y las posibles causas de la fugas o filtraciones de agua, es necesario buscar una solución al problema. En casos complejos, es conveniente utilizar los servicios de fontaneros profesionales en reparación y mantenimiento.

Los profesionales del ramo resuelven este tipo de problemas en menor tiempo y a la larga a un menor costo. Bien sea el cambio o instalación de tuberías PVC, revestimientos de poliuretano, poliéster reforzado con fibra de vidrio, etc.

Bien reza el dicho, “zapatero a su zapato”. La fontanería no es como el bricolaje, que pueda practicarse por hobbie. Lo más sensato es elegir gente capaz, pues este tipo de aspectos pueden restar mucho valor a un inmueble si se hacen mal. O peor, convertirse en problemas mucho más difíciles de resolver en el futuro.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas