3 Ideas sobre Movilidad Sostenible en Ciudades de América Latina

3 Ideas sobre Movilidad Sostenible en Ciudades de América Latina

Entrevista a Darío Hidalgo, Director de Investigación y Práctica de Embarq, del Instituto de Recursos Mundiales. Todo ello para una Construcción Sostenible.

Este Instituto es una organización mundial, no gubernamental, de investigación. Que busca crear condiciones de equidad y prosperidad a través de la administración sostenible de los recursos naturales.

También se traduce al español como «Instituto de los Recursos Mundiales» o «Instituto de Recursos Mundial». Para una Movilidad Sostenible.

Este vídeo forma parte de una serie de entrevistas conducidas en el marco del Curso sobre Sostenibilidad de Ciudades organizado por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ayuntamiento de Santander.

Darío Hidalgo es Director de Investigación y Práctica de EMBARQ, un programa del World Resources Institute. Que promueve la implementación de transporte sostenible para mejorar la calidad de vida de las ciudades.

Algunos de los datos que aparta Darío Hidalgo en esta entrevista es que el principal reto en este momento es la motorización.

El rápido incremento del número de automóviles y de motocicletas, producto del crecimiento económico. Está generando una presión negativa en congestión, contaminación, accidentalidad y falta de actividad física.

Las ciudades tienen la oportunidad porque ya tienen un activo importante, el de preservar la manera como se mueven actualmente, incrementar el uso de la bicicleta.

Además de mejorar la calidad de los transportes públicos y mejorar también el ordenamiento urbano. De manera que los viajes no sean necesariamente tan largos. Todo ello para una Movilidad Sostenible.

Además, entre algunos de los consejos que aporta se encuentra buscar calidad en transporte público en general. No necesariamente buscar un proyecto de corredor BRT. A veces ni siquiera son necesarios en muchas de nuestras ciudades por las condiciones de la demanda.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?