3 Tendencias en Diseño y Decoración de Interiores Sostenible para 2019

3 Tendencias en Diseño y Decoración de Interiores Sostenible para 2019

Cada vez más personas apuestan por lo natural a la hora de decorar interiores, adoptando un decoración más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
En este artículo, te contaremos cuales son las tres tendencias en Diseño y Decoraciones Sostenible para tu hogar.

Decoración Minimalista y Ecológica

La decoración sostenible presenta numerosas ventajas como el aprovechamiento y la reutilización de materiales. Y, además, supone un ahorro para los consumidores y contribuye a cuidar el medio ambiente.

Se trata de una decoración funcional, por lo que, da un resultado elegante pero informal.

Existe mucha variedad de motivos para decorar que entran en la categoría minimalista, pero lo que lo hace sostenible es que sean piezas reutilizadas, recuperadas o que sus materiales sean amigables con el medio ambiente.

Cuadros, jarrones, mesas, cartón, papel, entre otro son materiales u objetos que pueden ser fácilmente reciclados y se adaptan a la perfección a esta nueva tendencia ecofreindly.

El color es otro aspecto para tener en cuenta si se desea crear una atmósfera eco. A través de tonalidades representativas de la naturaleza como los verdes, colores tierra o tonos grisáceos, muy de moda este año. Utilizando los colores adecuados se podrá lograr ese toque minimalista y crear una sensación de mayor naturalidad en los espacios.

Muebles Sostenibles y Ecológicos

Muchos decoradores han fomentado el uso de muebles ecológicos dentro de sus decoraciones, y hoy en días hay cientos de modelos de muebles hechos con materiales reciclados, que además de beneficiar el planeta, también benefician al propio usuario debido a su confort y sus atractivos modelos.

Muebles de madera

Este material no tiene compuestos orgánicos volátiles y posee generalmente la certificación ecológica. Los muebles que se realizan con madera suelen ser versátiles y con personalidad propia. Sus diseños hacen que encajen con casi todos los espacios de la casa, desde un porche hasta ubicarlos en una sala de estar, al mismo tiempo que son amigables con el medio ambiente.

Si estás buscando mobiliario para decorar tu hogar y acceder a multitud de diseños exclusivos de diferentes marcas desde la comodidad de tu hogar, puedes acceder a Livingo, portal web líder en muebles online.

Muebles con Palets de Madera

Las palets de madera han jugado un papel muy importante dentro de la decoración de interiores durante los últimos años y se han convertido en una opción mucho más atractiva y ecológica.

Además de ser una opción muy original para decorar, estos diseños suelen ser mucho más económicos, los muebles hechos con pallets son duraderos y se pueden combinar para crear espacios abiertos o en salas pequeñas con toques naturales.

Muebles de Cartón

Amueblar espacios con piezas de cartón cada vez está ganando más fuerza. La distribución de muebles de cartón no requiere tanto esfuerzo en comparación con los objetos de madera o de metal, es más flexible y son muebles más asequibles económicamente.

Decoración con Lámparas LED

La tecnología LED es la más versátil a día de hoy en el ámbito de la decoración, debido a que sus formas y colores ofrecen múltiples usos, ya sea como iluminación principal o como un simple recurso decorativo para crear determinados efectos deseados.

La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de decorar cualquier espacio del hogar, ya que es la única forma de observar con detenimiento todos los componentes del interior de cada estancia.

Además, las Lamparas LED proporciona un gran ahorro de energía debido a su alta eficiencia energética y su bajo consumo de electricidad.
Cada tipo de lámpara tiene su papel protagonista dentro de la composición, ya que gracias a ellas se pueden crear diferentes ambientes, generar una mayor sensación de amplitud u otorgar personalidad propia a cada uno de los espacios del hogar.

Uno de los secretos de las luces LED es que ofrece multitud de opciones disponibles para cualquier parte del hogar que se quiera iluminar. Los focos con pinza son los más populares, al igual que las tiras Led, las lámparas de techo y lámparas de filamento.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?