Cómo Hacer de mi Oficina un Espacio más Sostenible

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte del día. Un espacio diseñado especialmente para fomentar la productividad y la motivación y que ahora es posible transformarlo en un Espacio Sostenible a través de pequeños cambios.

Uno de los factores más valorados para diseñar una oficina sostenible, es el uso de los materiales ecológicos o reciclados como también los es la reutilización de mobiliario y revestimiento, entre otras técnicas que te detallaremos en nuestro artículo.

Mobiliario Ecológico para Oficinas

Existen multitud de diseños de mobiliario ecológico para oficinas, que van desde la reutilización de muebles y escritorios hasta los muebles realizados con paletas de madera.

Una de las tendencias en mobiliario ecológico es la conocida técnica Upcycling que está basada en dar nueva vida a los objetos, utilizando materiales antiguos para crear nuevos muebles bellos y funcionales.

Los escritorios hechos con paletas de madera es otra idea original para hacer de tu oficina un Espacio Sostenible. Este material garantiza que la inversión en materiales sea mínima, a la vez que contribuye al uso de materiales naturales y con escasa manufacturación y por ende gasto energético.

mobiliario-ecologico-oficina

Otro de los materiales ideales para diseñar un mobiliario más ecológico es el cartón. Tener un escritorio o unas mesa de este material, además de ser uno de las mejoras formas para ahorrar y ser ecológico, te proporciona muebles mucho más livianos, y aunque no lo parezca, este es capaz de sostener fácilmente cualquier equipo de oficina, por la dureza del material.

Mobiliario-oficina-carton

Papelería Sostenible

Un elemento clave para lograr el consumo eficiente y fomentar una mayor sostenibilidad en tu oficina, es el uso de papelería ecológica y reciclada.

Podemos conseguir  su versión más ecológica en papelerías especializadas; hojas, sobres, bolsas, embalaje, etc. como es el caso de www.paisdelossobres.es, una tienda online, líder en suministros de embalaje y sobres, que apuesta por hacer de tu oficina un  espacio a más sostenible.

Iluminación LED para Oficinas

Hoy en día el uso de iluminación LED en oficinas es sumamente importante por su eficiencia energética y su rentabilidad.  La mayoría de las veces es mejor optar por paneles de luz LED ya que ofrecen una mejor calidad y así se evita tener espacios oscuros y garantiza una iluminación sin brillos.

Ventajas de la Iluminación LED

  • Un sistema de iluminación LED para oficinas bien implementado aumentará la sensación de bienestar tanto en los escritorios y salas de reuniones, como en las áreas de descanso.
  • Ajustar un buena intensidad y colores luz adecuados ofrecerá a los trabajadores espacios acogedores, que promuevan una calidad de trabajo que no se vea impactada de mala manera.
  • Las  luces LED  permiten un mayor control en su operación y programación, con lo que se pueden crear configuraciones para diversas épocas del año, trabajo nocturno y diurno, o simplemente para los días en que menos personal trabajará en las instalaciones.
  • Evitar el exceso de luz y reflejo en los monitores es también un desafío, y gracias a la capacidad de dirección focalizada de la luz LED se puede evitar este problema localizando cuidadosamente los paneles o focos LED. 

En definitiva,  tanto el mobiliario ecológico, como la papelería reciclada y la iluminación LED son sólo algunos de los factores a tener en cuenta para hacer de tu oficina un espacio más saludable y eficiente. Junto con un consumo de recursos responsable (calefacción, etc.), puede  ayudar en gran medida en la salud de sus ocupantes y contribuir al medio ambiente.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Cómo Hacer de mi Oficina un Espacio más Sostenible

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.