Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 hoteles para hacer ecoturismo este verano

22
Junio
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El Ecoturismo se abre camino con paso firme y ya figura como una alternativa de ocio muy demandada por los amantes de la naturaleza.
 
España es una región de numerosos y espectaculares parajes naturales donde perderse y disfrutar de la paz y el aire puro que nos brinda la naturaleza.
 
Cada vez son más los turistas que buscan una alternativa sostenible para sus vacaciones. Por ello muchos hoteles están apostando por hacer de sus instalaciones unas instalaciones ecosostenibles. Estos son algunos de los hoteles que han hecho de la autoeficiencia y la sana relación con el medio ambiente una filosofía de vida.

Grand Hotel Central de Barcelona
Grand Hotel Central Barcelona.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Situado en el corazón de la Ciudad Condal, el Grand Hotel Central fue construido con especial mimo atendiendo a  la perspectiva de realizar un proyecto  sostenible.

Entre las características, que hacen de este hotel un pionero en alojamientos sostenibles, encontramos el aislamiento térmico de ventanas y puertas o el uso de la tecnología LED en todo el edificio.

Además, se autoabastece en gran medida gracias a placas solares y práctica un reciclaje activo de los residuos orgánicos.

Monnaber nou de Mallorca
Monnaber nou de Mallorca.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


En esta finca, situada en la Sierra de Tramuntana, al norte de Mallorca, la principal preocupación es realizar actuaciones dirigidas a minimizar sus emisiones de CO2. Entre estas actuaciones podemos destacar el uso de placas solares, el reciclaje de envases, vidrios y residuos orgánicos o el uso de lámparas de bajo consumo.
 
Además, cuenta con una balsa ecológica que permite la reutilización del agua para el riego. Este alojamiento también apuesta por la no utilización de fertilizantes químicos.

Hotel Barceló la Bobadilla de Andalucía
 
La principal característica de biosostenibilidad de este hotel es que utiliza un método para obtener biocombustibles a partir de los huesos de las aceitunas. Lo que hace del alojamiento, situado en pleno corazón de la naturaleza andaluza, un lugar idílico para escapar de la sofocante ciudad.

Jumeirah Port Soller & Spa de Mallorca
Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Mallorca.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este hotel mallorquín ha sido elegido el primer hotel sostenible de España tras haber recibido la Certificación de Oro del Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTUR).

Este alojamiento hotelero logra integrar la comodidad de un hotel de lujo con un relajante paisaje botánico gracias a los numerosos pasillos interiores ajardinados y variedad botánica que inunda la morada.

El Hotelito de Navaluenga, Ávila

Ávila esconde un pequeño secreto de 3 estrellas a orillas del río Alberche, en el valle de Gredos. El Hotelito de Navaluenga, que destaca por su emplazamiento privilegiado y que permite realizar senderismo, pesca, golf y bici, tiene como plato fuerte la realización de estancias temáticas de fotografía, coaching de caballos o bonsáis, entre otros.

 

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas