Top 5 Hoteles Sostenibles

Los hoteles sostenibles son alojamientos que tienen como base de su diseño y gestión los principios económico-estratégicos, medioambientales, sociales y culturales, así como una construcción sostenible.

Cuidar el medio ambiente, mejorar el capital social y la calidad de vida son algunos de los objetivos que persiguen este tipo de edificaciones.

Se pueden definir también como hoteles sostenibles los alojamientos que, aunque no hayan sido diseñados como ecológicos, están tomando medidas adecuadas para ahorrar energía y disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera.

Esto puede ser a través de proyectos sostenibles, mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones e incluso integrando sistemas de energías renovables para el autoconsumo eléctrico.

Top 5 Hoteles Sostenibles en el Mundo

A continuación te mostramos nuestro ranking de los hoteles sostenibles en el mundo.

Ninguno se encuentra en España, pero si deseas un alojamiento más cercano, puedes consultar nuestro artículo de alquileres de casas ecológicas, pasivas y sostenibles.

Six Senses Con Dao, Vietnam

hotel-sostenible

En una isla al sureste de Vietnam, está construido con materiales sostenibles y su estructura está diseñada para maximizar las corrientes de aire y minimizar el uso de aires acondicionados.

Alila Villas Soori Bali, Indonesia

hoteles-sostenibles

En la costa suroeste de Bali, este resort se encuentra situado entre campos de arroz y paisajes volcánicos de la isla.

Está diseñado según los estándares de EarthCheck para el ahorro de energía y agua, teniendo en cuenta también una reducción en la generación de residuos.

Spice Island Beach Resort St. George’s, Grenada

sostenible-hotel

Situado en una playa paradisíaca caribeña, este resort se mimetiza perfectamente con la belleza natural de la zona.

El hotel se caracteriza porque para su funcionamiento solo requiere el uso de energía solar, cuenta con una planta desalinizadora para el agua y utiliza todos los medios posibles de conservación de la energía.

The Park Hyderabad Hyderabad, India

hotel-sostenible

Situado en el centro de la India, este resort está construido con el objetivo de absorber la mayor luz natural posible y minimizar el uso de la electricidad.

Su diseño y decoración se rige bajo los estándares locales, lo que le otorga una mímesis casi total con el entorno.

The Park Hyatt Maldives Hadahaa Maldivas

hoteles-sostenibles

A 400 al sur de Male, principal isla de Maldivas, este resort es considerado uno de los más lujosos actualmente.

Algunos de los edificios están construidos directamente sobre el Océano Índico para minimizar la interferencia con el medio ambiente. Construido en madera y piedra, cuenta con el certificado EarthCheck tanto en construcción como en diseño.

Estos son solo unos ejemplos, ¿Conoces más hoteles donde se esté aplicando criterios de sostenibilidad? Te escuchamos

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin