Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 paises que apuestan por las Smart Cities

4
Diciembre
2013
Valora este artículo
(0 votos)

En el Congreso Smart City Expo que se ha llevado a cabo en Barcelona se han expuesto, entre otras muchas iniciativas, las ciudades que están llevando a cabo medidas para convertirse poco a poco en Smart Cities. Son la punta de lanza de un movimiento de reinvención de las ciudades.

 

 

 

 

 



Reino Unido.

reino unido

En enero de 2013 Glasgow ganó el Concurso de Ciudades del Futuro, patrocinado por el Consejo de Estrategia Tecnológica. El premio fue de 24 millones de libras para invertir en el desarrollo de la Smart City. También ha ganado una beca IBM para ciudades inteligentes que consta de 50 millones de euros en tecnología para 100 ciudades.  Este ejemplo es una llamada de atención a otras ciudades sobre el interés de este país en el desarrollo de sus ciudades. Las primeras iniciativas se centran en la inversión en mejorar los sistemas de transporte público y en la innovación de servicios para que las ciudades de Reino Unido puedan entrar con fuerza en los Mercados Económicos Globales.

China.
china

Con un censo en las ciudades de 665 millones de personas, lo que equivale a un 50% de su población, es un país que tiene el desarrollo de Smart Cities marcado como un objetivo a corto plazo. Las grandes inversiones se están realizando en la gestión del tráfico privado y público., especialmente se está apostando por el desarrollo  de sistemas de transporte inteligente.

Brasil.

brasil def

Desde 2010 con la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Río, se comenzaron a recoger datos de vigilancia de toda la ciudad para que las 30 agencias municipales y estatales colaboren en un mismo espacio común. El objetivo es la que la organización de la copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos de a ver al resto del mundo que Brasil y sus grandes ciudades apuestan por la innovación. Para ello Unicef y CEDAPS han puesto en marcha un sistema de cartografía digital.Además en la ciudad de Manaus se está desarrollando un nuevo proyecto de movilidad que será la base de los nuevos sistemas que se van a llevar a cabo en el resto del país.

Japón.

japon def

Tras el Tsunami de 2011 las grandes ciudades japonesas han puesto en marcha un gran proyecto de inversión en eficiencia energética
Ciudades como Yokohama, Toyota city, Science City y Kitakyushu Keihanna participaron en 2010 en un experimento para convertirse en Smart Cities. Han sido la punta de lanza de otros muchos proyectos en el resto del país. Las grandes inversiones se están realizando en sistemas eléctricos inteligentes, smart building y vehículos eléctricos.

Estados Unidos.

eeuu

El Instituto de Ciudades Sostenibles, puesto en marcha en Estados Unidos, es un ejemplo de que no podemos dejar de lado toda la inversión en investigación y capital que se está llevando a cabo en este país. Es un punto de referencia mundial en la organización de nuevos sistemas de transporte y de investigación en eficiencia energética

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas