VIPEQ F10 fabricado por la empresa VIPEQ es un revestimiento natural de corcho en capa fina, que garantiza la impermeabilización y la protección ecológica termoacústica de tu hogar.
Se compone de una mezcla de granulado de corcho, resinas acrílicas con base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos con propiedades impermeabilizantes. Las características de su composición lo convierten en el material ideal para el revestimiento de cubiertas y terrazas no transitables, encapsulamiento de amianto y rehabilitación estética de edificios de uso industrial.
VIPEQ® F10 alarga la vida útil de cualquier material expuesto a los elementos en las cubiertas como tejas, chapa grecada, calaminas y tégola evitando el riesgo de filtraciones.
Fuente: VIPEQ
Acabados
La composición de VIPEQ® F10 permite fabricarlo en toda la gama de colores RAL y NCS, en función de las necesidades del cliente. Gracias a ello, la impermeabilización del tejado de un edificio o el encapsulamiento de amianto puede utilizarse a su vez para dar un nuevo toque decorativo al edificio.
Fuente de la imagen de portada: VIPEQ
Uso:
Este material se destaca por su versatilidad en aplicaciones como el revestimiento de cubiertas y terrazas no transitables, así como el encapsulamiento de amianto y la rehabilitación estética de edificios de uso industrial.
Está compuesto por un granulado de corcho, resinas acrílicas a base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos con propiedades impermeabilizantes.
Aplicaciones:
- Revestimiento de Cubiertas y Terrazas No Transitables: Ideal para impermeabilizar superficies expuestas a la intemperie, prolongando la vida útil de estructuras como cubiertas y terrazas no transitables, previniendo filtraciones.
- Encapsulamiento de Amianto: Su capacidad impermeabilizante lo hace esencial para encapsular amianto, evitando la liberación de fibras peligrosas y protegiendo la salud de las personas.
- Rehabilitación Estética de Edificios Industriales: Ofrece una amplia gama de colores, permitiendo la renovación estética de edificios industriales, protegiéndolos y prolongando su vida útil.
- Proyectos Residenciales y Comerciales: Útil en viviendas y establecimientos comerciales para impermeabilizar áreas expuestas a la intemperie, como tejados y patios.
Conservación y Restauración: En proyectos de conservación y restauración de edificios históricos, este producto preserva la autenticidad arquitectónica y garantiza protección duradera.
Características:
VIPEQ® F10 es un producto polivalente que crea una membrana protectora en cubiertas y zonas expuestas al agua aportando en la misma aplicación impermeabilización y corrección térmica.
- Acondicionador acústico: Amortiguador del ruido de impacto (efecto tambor) producido por la lluvia.
- Impermeable a la lluvia: Su especial composición de resinas le confieren propiedades impermeables. Puede ser aplicado tanto en paramentos verticales como horizontales.
- Elástico: Evita la aparición de grietas y fisuras en el material de cubrimiento del sistema de cubierta producidas por movimientos, ya sean estructurales, térmicos o por una incorrecta puesta en obra.
- Baja conductividad: Actúa como corrector térmico en puentes térmicos, aplicado en elementos singulares exteriores como cornisa, molduras, arcos, salientes de balcones, y frentes de forjados. Muy baja conductividad tanto de calor como de sonido o vibraciones.
Fuente: VIPEQ
Propiedades:
Aspecto | Producto pastoso |
Textura de acabado | Acabado grueso o fino |
Densidad | 0,5 – 0,7 g/cm3 |
Granulometría | 0,5 – 0,8 mm / 0,4 – 0,5 mm |
Reacción al fuego (UNE-EN 13501:2002) | Bs2d0 y Broof (t1) |
Ventajas:
- Impermeable a la Lluvia: Su composición de resinas le confiere propiedades impermeables, garantizando la protección contra filtraciones de agua. Puede aplicarse en superficies tanto verticales como horizontales, asegurando la integridad de las estructuras.
- Aislamiento Acústico: Actúa como un eficaz acondicionador acústico, amortiguando el ruido de impacto, como el producido por la lluvia, lo que mejora la comodidad y la calidad del ambiente interior.
- Elasticidad: Previene la aparición de grietas y fisuras en el material de cubrimiento de la estructura debido a movimientos estructurales, térmicos o errores en la instalación. Esto asegura una vida útil más larga y una apariencia óptima.
- Baja Conductividad: Actúa como un corrector térmico en puentes térmicos y elementos singulares exteriores, como cornisas, molduras, arcos y balcones. Su baja conductividad tanto de calor como de sonido y vibraciones contribuye al confort y ahorro energético.
VIPEQ F10 se destaca por brindar una protección completa y mejorar la eficiencia en la construcción. Su impermeabilización, aislamiento acústico, elasticidad y baja conductividad térmica lo convierten en una elección sólida para proyectos de construcción de diversa índole.
Más información: