Microcemento: lo último en tendencias del hogar

Microcemento: lo último en tendencias del hogar 48807

Entre las tendencias del hogar, se ha colado un nuevo material decorativo que esconde un sinfín de posibilidades: el microcemento, ¿lo conoces?

Investigando las opciones que ofrece el mercado, podemos encontrar empresas fabricantes especializadas, como es el caso de Smartcret con su microcemento listo para usar. Hoy veremos sus características y ventajas, así como posibles usos.

Sigue leyendo y descubre cómo este material puede cambiar radicalmente la imagen de tu hogar sin necesidad de hacer obras. ¡No te lo pierdas!

 

Ventajas del Microcemento para el hogar

Si aún no conoces las características del microcemento y todo lo que puede aportar a tu hogar, repasamos sus características y ventajas principales.

 

DIY (Do It Yourself)

El uso de este microcemento esconde muchas posibilidades para nuestro hogar, en especial para los más manitas, aquellos a los que les gusta ponerse manos a la obra personalmente.

¿Por qué? Una de las grandes ventajas de este material, es que se encuentra listo para ser usado. Esto significa que cualquiera puede adquirir el producto y aplicarlo directamente, sin necesidad de realizar mezclas.

Gracias a esta particularidad, es posible renovar uno mismo la apariencia de paredes y suelos, tanto exteriores como interiores.

Podrás otorgar así un toque personal a tu hogar sin quebraderos de cabeza ni sobrecostes, de forma divertida, fácil y rápida.

 

Reformas sin obras

Este material ofrece la cómoda ventaja de poder ser usado para llevar a cabo reformas sin la necesidad de obras. Y es que el microcemento puede ser aplicado directamente sobre las múltiples superficies de un hogar.

Así, podremos colocarlo sobre las baldosas, los azulejos o el pladur que queramos renovar sin tener que realizar ninguna clase de trabajo extra.

De esta manera, el microcemento permite crear un espacio completamente nuevo en nuestro hogar en cuestión de días.

 

Rápido de aplicar y secar

El producto tiene un espesor de 3 milímetros y se puede colocar en cinco simples pasos. Además, tarda apenas una semana en asentarse, por lo que en poco más de cinco días podremos volver a transitar los espacios renovados.

 

Resistencia e higiene

El microcemento es estable ante los rayos ultravioleta, además de resistente a la abrasión y al rayado. Se configura así como una opción duradera e interesante. Esta resistencia, junto a su flexibilidad, asegura que no se fisure con el uso y el paso del tiempo.

Además, se trata de una superficie de fácil limpieza, requiriendo sólo agua y jabón neutro.

 

Respetuoso con el medioambiente

Sus componentes minerales y pigmentos están libres de elementos tóxicos, tanto para los seres humanos como para el medioambiente.

Así, se configura como una opción ideal para aquellos que quieran reformar su vivienda con el mínimo impacto posible en el planeta.

 

Microcemento en diferentes superficies y espacios

Como hemos dicho, el microcemento puede aplicarse sobre muchos tipos de superficies, transformando la estancia de la casa que queramos.

Por ejemplo, se trata de un material ideal en el caso de los baños. Estas estancias suelen ser espacios reducidos, por lo que la amplitud y continuidad de este material lo configuran como una excelente opción. Gracias a esta característica, se eliminan las juntas, optimizando el espacio disponible.

Por otro lado, el material resiste el calor y la humedad, por lo que no debemos preocuparnos por su resistencia en caso de usarlo en nuestros baños.

En el caso de las cocinas, nos encontramos con una alternativas más moderna y fácil de limpiar y mantener que el habitual azulejo. Al poderse aplicar sobre azulejos, hacer un lavado de cara absoluto a nuestra cocina será una tarea sencilla y rápida.

Si lo queremos usar para reformar suelos, tampoco tenemos nada que temer, pero sí mucho que ganar.

Esto se debe a sus virtudes ya descrita, tanto su continuidad, creando sensación de mayor amplitud, como su fácil limpieza, permitiendo crear espacios higiénicos y elegantes.

Así pues, el microcemento se configura como una opción ideal para aquellos que quieran hacer reformas en el hogar rápidas, sostenibles y de manera fácil.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Haz realidad tu proyecto
Pide presupuesto