Ahorro de Energía con Sistemas de Ventilación Mecánica
ahorro-energia-ventilacion-mecanica

Ahorro de Energía con Sistemas de Ventilación Mecánica

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine, Ventilación
Tags: Tendencias

Los sistemas de ventilación mecánica pueden mejorar el confort y la salud de las personas. A la vez que nos permiten ahorrar energía en los edificios para alcanzar la Eficiencia Energética.

En este vídeo podremos ver cuando es adecuado instalarlos. Qué ventajas ofrecen y qué opciones tenemos para adecuar el sistema a las posibilidades de cada edificio.

Los sistemas de ventilación mecánica pueden mejorar el confort de la salud de las personas. A la vez que nos permiten ahorrar energía en los edificios.

En este vídeo se verá cuándo se adecuado instalarlos, qué ventajas ofrecen y qué opciones tenemos para adecuar el sistema a las posibilidades de cada edificio.

Históricamente una parte importante de la ventilación de los edificios se ha realizado de forma involuntaria a través de las aberturas y de los puntos débiles de la envolvente. Por donde se producían filtraciones de aire.

Este hecho ha evitado muchos problemas vinculados a la falta de ventilación como puede ser la proliferación de bacterias, ácaros de polvo, hongos y humedades de condensación.

El hecho es que estas infiltraciones de aire suponen una reducción del confort y un incremento del consumo de energía y climatización.

Climatizar el aire interior para acabar tirándolo fuera y que vuelva a entrar aire interior sin climatizar supone un gasto energético muy importante.

Es por ello que las directivas europeas de Eficiencia Energética promueven cambios normativas. Que aumentan los niveles de exigencia de aislamiento térmico y de estanqueidad al paso del aire

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.