Ahorro de Energía con el Proyecto ee-WiSE
ahorro-energia-ciudades-mediterraneas

Ahorro de Energía con el Proyecto ee-WiSE

Categorías: Ahorro de Agua, Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Proyectos

Este vídeo pretende que se conozca en profundidad el proyecto europeo ee-WiSE. Que tiene como objetivo conseguir el ahorro de energía de los edificios ya existentes en ciudades mediterráneas. Todo ello mediante la mejora de la transferencia de conocimiento en los países mediterráneos.

Para alcanzar la Eficiencia Energética.

Este es el proyecto bianual ee-WISE, “Energy Efficiency Knowledge Transfer Framework for Building Retrofitting in the Mediterranean Area”.

El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un Marco de Transferencia de Conocimiento de la cadena de valor del sector de la Eficiencia Energética en Rehabilitación de Edificios. Con especial atención a PYMES, en el arco Mediterráneo.

El proyecto está rormado por un consorcio internacional de 13 participantes procedentes de 7 países del Mediterráneo. Todos ellos liderados por INTROMAC, en el que AIDICO es un socio clave como referente técnico.ç

¿Qué se ha desarrollado?

Durante el primer año de ejecución, en el que se establecen las bases para el desarrollo de esta metodología, se ha realizado el estado del arte de la rehabilitación energética de edificios. Esto se ha producido a lo largo de toda la cuenca mediterránea.

Además, también se ha desarrollado un mapa de conocimiento representativo de los flujos de comunicación existentes entre los estamentos que forman la cadena de valor del sector.

Además, y como apoyo a estos análisis, se ha difundido un cuestionario por toda el área mediterránea para recabar opiniones y comentarios. Todo ello entre los agentes intervinientes en la rehabilitación energética en los países mediterráneos.

La gran acogida del sector, con más de 1.000 ejemplares recopilados, ayudará decisivamente a enfocar los resultados del proyecto a las necesidades reales del mercado.

Desde el consorcio que compone este proyecto, se espera que la diseminación de resultados y la participación conjunta de los agentes que componen la cadena de valor suponga un impulso al mercado de la rehabilitación energética y el fomento del desarrollo sostenible del sector.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.