Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ahorro de Energía en Edificios en proyectos europeos del 7º programa marco

31
Julio
2015
Publicado en Actualidad
Valora este artículo
(0 votos)
El Séptimo Programa Marco de investigación ofrece a la UE la ocasión de poner su política de investigación a la altura de sus ambiciones económicas y sociales mediante la consolidación del Espacio Europeo de la Investigación.
Aunque se desarrolló en período 2007-2013, todavía tiene proyectos en desarrollo que se encuentran bajo las mismas iniciativas comunitarias y que desempeñan un papel crucial en el desarrollo sostenible de la Unión Europea.
Los proyectos que podemos encontrar dentro del Séptimo Programa Marco y que están relacionados con la edificación sostenible y la eficiencia energética son:

- EINSTEIN, un proyecto que busca soluciones eficientes para la generación de energía, almacenamiento y usos relacionados con la calefacción y agua caliente sanitaria en edificios existentes.

Este proyecto que comenzó en 2011, finalizará en el mes de Diciembre de 2015 con una inversión total de más de 9 millones de euros.

- E-HUB, es un programa que pretende investigar las nuevas tecnologías necesarias para conseguir eficiencia energética a nivel de distritos residenciales y comerciales. Este proyecto tiene como principal ambición el permitir la utilización de todo el potencial que tienen las energías renovables.

Con una inversión de unos 11 millones de euros, el proyecto E-HUB finalizará en los próximos meses con el resultado de demostrar el potencial que las energías renovables tienen en la actualidad.

- EASEE, busca mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética en edificios residenciales ya existentes a través, de una herramienta para el reequipamiento de todos los sistemas de energía que existan.

Es un proyecto que finalizará en 2016 y en el que se pretende que la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al uso de energía, sean un modo de ahorro energético en un futuro.

- BUILDING UP, es un proyecto que finalizó en 2012, y en el que se consiguió coordinar todas las plataformas tecnológicas cuya actividad estaba relacionada con la eficiencia energética y la rehabilitación sostenible de edificios.  

- AMBASSADOR, es un programa que finalizará el próximo año y en el que pretende la interacción e integración entre los edificios, redes de calefacción y refrigeración, y almacenamiento de energía y sistemas de generación de energía.

- ENBUS,  tiene como objetivo reducir el consumo de energía asociado al sector de la construcción y de los edificios. Finalizará este año y uno de los resultados que se esperan es la creación de una aplicación para Smartphone de eficiencia energética cuyo objetivo es promover una mayor concienciación entre las empresas acerca de la necesidad y valor de reducir el consumo energético, y mejorar el acceso a la información sobre mejoras de eficiencia energética.

- COOL-COVERINGS, pretende la creación de nuevos sistemas de aislamiento de alto rendimiento basados en la nanotecnología para la eficiencia energética.

Este proyecto financiado con fondos europeos, tiene como objetivo, desarrollar un protector solar en el hogar, que ayude a la lucha contra el cambio climático.

- HERB, es un proyecto enfocado a modernizar los edificios existentes, incluyendo mejoras en los sistemas de iluminación, impulsando la utilización de sistemas de climatización de bajo consumo y de sistemas de generación de energías renovables.- RETROKIT, tiene como objetivo la integración de sistemas eficientes de energía para el reequipamiento de viviendas. Conoce el proyecto Retrokit con el vídeo Rehabilitación energética de edificios piloto de viviendas.

- MeeFS, es un proyecto que pretende demostrar un sistema innovador de fachada multifunctional para mejorar la eficiencia energética en zonas residenciales europeas.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Gratis "TOP Eficiencia y Rehabilitación 2016"

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas