rehabilitacion-edificios

Ampliación del plazo de concesión de Ayudas del Plan Vivienda 2018 – 2021 hasta diciembre de 2022

El Gobierno ha actualizado las bases de las ayudas y subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ante la inusual situación causada por el COVID-19. Entre los cambios, se encuentra la ampliación del plazo de concesión de ayudas hasta finales del año que viene, en diciembre de 2022.

subvención-plan-vivienda-

Modificaciones en el Plan Vivienda 2018 – 2021

Las modificaciones realizadas buscan agilizar la gestión y aumentar la eficiencia de los recursos públicos destinados a este Plan, pudiendo beneficiar a los arrendatarios más vulnerables.

  • Ampliación del plazo: retraso de la fecha límite para concesión de ayudas hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Acuerdo opcional entre Ministerio, CCAA y Ayuntamiento: eliminar la exigencia de la suscripción de un acuerdo entre el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento correspondiente, con carácter previo a la adquisición de viviendas por las Administraciones Publicas o sus entidades vinculadas o dependientes.
  • Ayudas a jóvenes para comprar en pueblos pequeños: se extienden las ayudas de acceso a la vivienda a jóvenes para residir en núcleos poblacionales de menos de 5.000 habitantes (y no sólo en municipios de menos de tal número de habitantes).
  • Ampliación del plazo para conseguir el compromiso financiero: para el ejercicio 2021, se establece el 31 de diciembre del mismo año como fecha límite para conseguir el compromiso financiero. Se ha modificado el sistema de transferencias de fondos del Plan regulando la transferencia urgente de los fondos de cada ejercicio sin esperar a la adquisición de compromiso financiero.
  • Ampliación del plazo de ejecución de actuaciones: se amplia el plazo de ejecución de las actuaciones de fomento del parque público de vivienda en alquiler y de fomento de la regeneración y renovación urbanas hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Verificación y control: se establece un proceso de comprobación que garantice la correcta aplicación de las ayudas transitorias de financiación para arrendatarios vulnerables como consecuencia del COVID-19.

Tienes toda la información sobre las modificaciones en las ayudas del Plan Vivienda 2018 – 2021 en el Real Decreto 1084/2020 del 9 de diciembre de 2020.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Ampliación del plazo de concesión de Ayudas del Plan Vivienda 2018 – 2021 hasta diciembre de 2022

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.