Ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021

La gran mayoría de Comunidades Autónomas ya han firmado sus respectivos convenios con El Ministerio de Fomento, en relación con el Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Este Plan, de fuerte contenido social, impulsa y mejora las ayudas al alquiler y la rehabilitación del plan estatal anterior e incorpora ayudas específicas a los jóvenes, a las personas mayores y a las personas que sean objeto de desahucio.

Objetivos y Actuaciones de las Ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021

Las Ayudas del Plan Estatal de Vivienda se destinan a mantener las subvenciones a la rehabilitación de edificios, a la regeneración y renovación de zonas urbanas y rurales, a facilitar el acceso a la vivienda de alquiler a personas con dificultades económicas y a la rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler.

El plan también destina nuevas ayudas para la adquisición o alquiler de viviendas a jóvenes con escasos recursos que en el anterior plan no se contemplaban.

Las actuaciones subvencionables del Plan de Vivienda 2018-2021 serán las que se enmarquen en alguno de los programas del plan, siempre que cumplan los requisitos que se exigen para cada uno de ellos, y dentro de las disponibilidades presupuestarias existentes

El plazo máximo para solicitar las ayudas al alquiler o la compraventa de vivienda será hasta el año 2021.

Programas de Ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021

En el Plan de Vivienda 2018 – 2021, se detallan las siguientes ayudas tanto para alquiler como para comprar de vivienda.

Ayudas para Alquiler de Vivienda

Cuantía: hasta el 40% del precio del alquiler hasta el 50%
Límites: el alquiler en general no puede superar los 600 euros al mes. En algunos casos puede extender hasta 900 euros. Esto significa que la ayuda no será mayor a los 390 euros
Dirigido a: menores de 35 años y mayores 65 años.
Plazo: la ayuda se concede por un plazo mayor de tres años, ampliable si las circunstancias lo justifican.

Ayudas para la Compra de Vivienda

Cuantía: hasta el 20 % del precio del inmueble, con un límite máximo de 10800 euros.
Límites: los ingresos del solicitante no pueden superar cuatro veces el IPREM, lo que significa un total de 22.558 euros al año en 2018
Dirigido a: Menores de 35 años.
Plazo: la vivienda deberá ocuparse en un máximo de tres meses desde su entrega por el vendedor y construir la residencia del solicitante por un periodo mínimo de cinco años.

¿Dónde Solicitar las Ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021?

Para poder solicitar la Ayudas del Plan Vivienda 2018-2021, deberás dirigirte a las consejerías o departamentos de vivienda de la comunidad autónoma del lugar donde residas o a través de las plataformas web destinadas a la solicitud de las Ayuda. Te dejamos algunos enlaces para la solicitud de ayuda.

Solicitud de Ayudas para Alquiler

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin