ANFAPA firma contrato de colaboración con CONVERSIA para la implantación de la nueva normativa de Protección de Datos

ANFAPA firma un contrato de colaboración con CONVERSIA, empresa líder en el asesoramiento y gestión de las normativas sobre Protección de Datos y Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

conversia

ANFAPA en su compromiso con la calidad de los servicios y actividades que realiza para garantizar a sus Asociados y Colaboradores el escrupuloso cumplimiento de las exigencias en el campo de la protección de datos, firma un contrato de servicios con CONVERSIA, empresa líder en el asesoramiento y gestión de las normativas vigente en Protección de Datos y Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, que serán de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos del Parlamento Europeo (UE-2016/679 RGPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (Ley 34/2002 LSSI-CE), tienen por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.

Es una Ley de obligado cumplimiento por lo que todas las empresas han de adaptarse a ella, inscribir los ficheros en el Registro Oficial de la Agencia Española de Protección de Datos, disponer del Documento de Seguridad y de toda la documentación necesaria para el cumplimiento de la RGPD.

En este sentido ANFAPA está actuando en la adaptación a la normativa vigente, con la inscripción de ficheros, diagnosis inicial del análisis de riesgo y evaluación del impacto para establecer los roles de control de la privacidad. Esta primera labor de adaptación tendrá continuidad en el asesoramiento y auditoria permanente.

Un aspecto importante es la creación de la figura del Delegado de Protección de Datos, labor que asumirá CONVERSIA para asegurar la corrección de nuestras actuaciones.

Asimismo, es necesario asegurarse que estamos adaptados a la LSSI-CE, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, que afecta muy directamente a toda la actividad que desarrollamos a través de nuestra página web.

En ella se controlan diversos aspectos como la política de enlaces, los derechos de la propiedad intelectual, limitación de responsabilidades, política de redes sociales, y otros.

anfapa-asociacion
Si te ha gustado, ¡compártelo!
Haz realidad tu proyecto
Pide presupuesto