App gratuita de Rehabilitación Energética en Edificios
apps-gratuita-rehabilitacion-energetica

App gratuita de Rehabilitación Energética en Edificios

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Tendencias

Este mes de marzo se dieron cita arquitectos, ingenieros y personal de la administración del ámbito de la construcción, en la Jornada de “Innovación en la enseñanza de buenas prácticas en rehabilitación energética.

Organizada por la Fundación Laboral de la Construcción, en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC).

La App gratuita surge de un proyecto liderado por España

En dicha Jornada se presentó la novedosa App gratuita de buenas prácticas en materia de rehabilitación energética, que se enmarca dentro del proyecto europeo Build Up SKills Spain “Construye 2020”.

Dicho proyecto ha sido liderado por España por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC). Además, en el Build Up, también han participado la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) yAidico.

La app gratuita tiene un simulador de la demanda energética en edificios

La App tiene un apartado de simulación para comprobar la demanda energética, el aislamiento o la carpintería de un edificio. Incluso, ofrece recomendaciones sobre el acopio y traslado de los materiales en la obra, y la mejor colocación de los materiales aislantes, contando con ejercicios interactivos.

Esta aplicación sirve tanto para los técnicos y profesionales del sector para el desempeño de su trabajo, como herramienta de apoyo y para los particulares que vayan a acometer una reforma en su vivienda y quieran estar informados sobre lo que los profesionales van a hacer.

“La finalidad de dicha aplicación es transmitir buenas prácticas en rehabilitación energética de una vivienda”

Contiene cinco secciones, la primera es la eficiencia energética, incluyendo normativas, calificación energética y simulación de reducción del consumo energético.

La segunda es el aislamiento térmico, la colocación del material aislante, los correctos procedimientos de acopio, y recepción de material.

La tercera es la carpintería exterior, con los pasos a seguir para la correcta instalación de la ventana, el sellado y la caja de persiana, así como su recepción.

La cuarta son las instalaciones eficientes, ya sean calderas individuales de gas o condensación y la última son las energías renovables, con los esquemas más comunes y el rendimiento energético de cada una.

La aplicación está disponible para Android y para el sistema IOs estará disponible en breve. Simplemente es necesario poner “Construye 2020” en google play y aparece, o en el siguiente enlace directo:

APP Gratuita Buenas Prácticas en Rehabilitación Energética en Edificios

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.