Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Aprende a Eliminar la Humedad por Condensación

1
Julio
2020
Valora este artículo
(0 votos)

¿Estás cansado de la humedad por la condensación? ¿Es mucho pedir estar en una casa sin condensación? ¡Por supuesto que no! Todo el mundo se merece un hogar saludable y con este artículo lo conseguirás sin ningún problema.

¿Cuánta gente conoces que sufre de problemas de condensación en el hogar? La humedad está en el aire, viaja a los muebles y luego a la estructura de la casa. El vidrio se empaña, el moho de las paredes crece para que no desaparezca, y todo termina afectando irreparablemente a tu salud.

Seguramente ha llegado un punto de tu vida en el que te has acostumbrado a los problemas de humedad, ¿cierto? ¡Pues no debería ser así!

¿Acaso no te gustaría saber cómo arreglar la humedad por condensación de tu casa? Lo creas o no ya es posible.

Con los consejos que te recomendaremos a continuación, conseguirás lo siguiente:

  • Dejar de verla.
  • Dejar de oler dicha humedad.

No te preocupes, conocemos de sobra al enemigo.

¿Qué es la Condensación y de Dónde Viene?

En cuanto al significado de la condensación, sin entrar en las complejidades técnicas que te molestan, sólo debes saber que la condensación es un fenómeno que consiste en hacer pasar el agua de su estado de vapor a un estado líquido, acumulándola en superficies frías.

En otras palabras, la condensación es un proceso que depende en gran medida del clima y la humedad relativa del ambiente. ¿Y sabes qué? Esto quizás te sorprenda, pero somos responsables de llevar el vapor de agua al interior.

Ahora te preguntarás… ¿cómo es posible? Lo cierto es que generamos vapor de agua simplemente viviendo. Cuando cocinamos, cuando nos bañamos, cuando usamos calentadores de llama abierta... e incluso cuando hablamos.

Causas de la Humedad por Condensación

El vapor que producimos se transfiere al aire hasta que alcanza su punto de saturación. Cuando el aire ya no puede retener el vapor de agua, termina siendo depositado en las superficies más frías de la habitación. No es una coincidencia que la condensación se produzca principalmente en los techos y paredes orientadas hacia el exterior, que suelen ser las más frías.

¿Alguna vez has sido consciente de la humedad que se forma en el techo de un coche en el exterior en invierno? Seguramente habrás pensado, "es el rocío...", pero no es cierto. Es la humedad ambiental que se condensa en una superficie fría.

¿Y por qué ocurre esto en tu casa? Por los mismos motivos. Es por ello por lo que hay dos posibles soluciones para la humedad de condensación:

  1. Dejar de generarla.
  2. Eliminarla.

Dispositivos de Eliminación de la Humedad de Condensación

Sólo hay dos dispositivos que funcionan para eliminar la humedad de la casa: deshumidificadores y extractores de aire.

Los deshumidificadores son los mejores dispositivos para eliminar la humedad debido a la condensación en el hogar. Absorben el aire húmedo del interior y eliminan el vapor de agua, condensándolo en un tanque incorporado.

En pocas horas, pueden reducir el nivel de humedad de casi el 100% a uno saludable, entre el 40-50%. Ningún otro aparato eléctrico puede eliminar la humedad de la condensación de esta manera, y es una inversión que devuelve cada centavo de beneficio. Elimina el moho de las paredes, las manchas, la condensación de las ventanas y el olor a humedad del aire.

Estos aparatos son realmente útiles para eliminar la humedad, sin embargo, debes de saber que hay algunas cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de ningún dispositivo, las cuales también te ayudarán a reducir la humedad por condensación. Entre esas cosas encontramos las siguientes:

  • Tomar duchas más cortas.
  • Ventilar el baño.
  • Cubrir recipientes al cocinar.
  • Cerrar las puertas.
  • No secar ropa en el interior de la casa.
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas