Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate      EN

Guía sobre Sistemas, Componentes y Materiales para Construcción Prefabricada, Modular e Industrializada. Parte II

construcción_modular

Elegir componentes y materiales de Construcción Prefabricada es clave para proyectos modernos ya que incrementa la eficiencia sin sacrificar calidad. Debido a su estandarización, aseguran consistencia y reducen costes. Además, su instalación rápida acelera todo tipo proyectos constructivos. La verdadera ventaja, está en la durabilidad y sostenibilidad integradas en cada elemento. En la segunda parte de nuestra guía sobre Sistemas, Componentes y Materiales para la Construcción Industrializada, veremos varios tipos de componentes que mejoran las obras de manera notable.

Aglomerantes, Morteros y Aditivos

Gama de morteros Para Rehabilitación de Fachadas Antiguas Beyem Neocal de Rodacal Beyem

Beyem Neocal de Rodacal Beyem es la elección perfecta para la rehabilitación de fachadas antiguas. Sus morteros de cal transpirables garantizan la preservación de las características originales, contribuyendo al cuidado de nuestro valioso patrimonio arquitectónico. Además, la versatilidad de estos morteros se destaca al adaptarse a diversos tipos de fábricas, mamposterías y morteros históricos. Se recomienda encarecidamente su uso, ya que aseguran acabados naturales y duraderos.

morteros_rehabilitación

Fuente: Rodacal Beyem

Mortero Tricomponente de Poliuretano y Cemento Mapefloor CPU/HD de Mapei

Mapefloor CPU/HD, un mortero tricomponente de Mapei, combina poliuretano y cemento para lograr resistencia química y mecánica en pavimentos industriales. Con un espesor mínimo de 6 a 9 mm, es ideal para su aplicación en superficies de hormigón limpias, sanas y secas. La preparación del soporte, mediante fresado y corte para ranuras de anclaje alrededor de elementos verticales, es esencial antes de la aplicación. Este producto asegura durabilidad y rendimiento.

 /></p>
<p><em>Fuente: Mapei</em></p>
<h3>Eco-aglomerante de Poliestireno Expandido Repores de Poraxa</h3>
<p><strong><a href=Repores, desarrollado por Poraxa, es un Eco-Aglomerante ligero y aislante, está hecho con poliestireno expandido (EPS) reciclado.

Este aglomareante, está compuesto por esferas pequeñas de poliestireno expandido sometidas a un tratamiento fisicoquímico, lo que garantiza una excelente adherencia al cemento. De esta manera, conserva su volumen mientras se usa y durante el proceso de fraguado, por ello, es ideal para la rehabilitación de construcciones, así como para su uso en cubiertas, suelos y rellenos aligerados.

Proaxa

Fuente: Proaxa 

Mortero Autonivelante Para Suelos Radiantes ViscoMAC de Sika

Sika y Cales de la Plana, con la ayuda de la Universidad Politécnica de Valencia, han creado un mortero autonivelante llamado ViscoMAC para suelos radiantes. Este mortero especial tiene ingredientes seleccionados con cuidado y aditivos modernos de Sika para ofrecer un suelo radiante con un rendimiento óptimo y buena conducción térmica. Gracias a su capa más delgada, este mortero regula de manera precisa los suelos radiantes, mejorando la eficiencia energética. Además, absorbe rápidamente el calor de los tubos radiantes y lo transmite al recubrimiento casi de inmediato.

mortero_autonivelante

Fuente: Sika 

Mortero Superflexible de Fraguado Rápido  de Cemento y Resina Webercol Flex³ Superapid de Weber Saint Gobain

Webercol Flex 3 Superapid de Saint Gobain es un mortero flexible y de fraguado rápido para colocar baldosas. Se aplica fácilmente, ya sea manualmente con encolado simple o doble. Es perfecto para todo tipo de baldosas, incluso las de gran formato, tanto en interiores como exteriores. Funciona bien en superficies que se deforman, como madera o impermeabilizante elástico. Además, es apto para revestimientos que requieren una rápida puesta en uso y resistencia a cargas pesadas, con bajo riesgo de fisuras.

mortero_superflexible

Fuente: Saint Gobain 

Revestimientos Pinturas y Acabados

Placa de yeso Silensis-Cerapy de Hispalyt

En busca de soluciones eficientes en construcción, Hispalyt presenta Silensis-Cerapy, es una placa de yeso innovadora. Bajo la marca Silensis, estas placas redefinen las construcciones con un sistema robusto, industrializado y con acabados impecables, a un precio competitivo.

Estas soluciones ofrecen alto rendimiento acústico, resistencia a cargas suspendidas, seguridad contra intrusiones y protección contra el fuego.

placa_yeso

Fuente: Hispalyt 

Revestimiento de Corcho Vipeq F10 de Vipeq

VIPEQ F10, de la empresa VIPEQ, es un revestimiento natural de corcho en capa fina que asegura impermeabilización y protección ecológica termoacústica para tu hogar. Con una mezcla de granulado de corcho, resinas acrílicas, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos impermeabilizantes, es ideal para cubiertas, terrazas no transitables, encapsulamiento de amianto y rehabilitación estética de edificios industriales.

corcho

Fuente: Vipeq

Revestimiento de Mortero Epóxico de Poliuretano Stonclad GR de Stonhard

Stonclad GR, de Stonhard, es un sistema ecológico de mortero epóxico a base de poliuretano, con materiales reciclados como aditivos de soya, un 25% de vidrio reciclado y agentes de curado amínico renovables. Ideal para revestimientos, mejora la limpieza y proporciona un sello completo en las juntas entre piso y pared. Este sistema es versátil y se puede mezclar con otros recubrimientos según las necesidades.

mortero_Epoxico

Fuente: Stonhard 

Sistema de Cerámica Magnética Fast Fix de Peronda Group

El sector cerámico siempre innova, creando azulejos más finos y resistentes. Aunque los aditivos y tecnologías avanzan, la técnica de instalación con mortero tradicional persiste, generando desafíos de limpieza. Por ello, Fast Fix de Peronda Group introduce baldosas cerámicas magnéticas. Con material ferromagnético en la parte posterior, se unen magnéticamente sobre un soporte imantado. Estos azulejos innovadores permiten una instalación rápida y limpia, como colocar imanes en una nevera.

fast_fix

Fuente: Peronda Group

Revestimiento Eco Cement de Cement Design

Eco Cement de Cement Design es líder en sostenibilidad. Su compromiso va más allá de la producción, extendiéndose a la durabilidad y versatilidad de sus productos. La colección ofrece soluciones para diversas aplicaciones, desde diseños clásicos hasta estilos más modernos, asegurando no solo un impacto mínimo en el medio ambiente, sino también una adaptabilidad excepcional a las necesidades de diseño.

cement_design

Fuente: EcoCement 

Baños y Cocinas

Baños Industrializados de Lignum Tech

Los baños industrializados de Lignum Tech destacan por garantizar plazos cortos, entregas precisas y acabados de calidad. Su construcción controlada no solo asegura trazabilidad y calidad, sino que también refleja un compromiso sólido con la sostenibilidad y la gestión eficiente de residuos. Estos baños no solo marcan la diferencia en términos de eficiencia, sino que también posicionan a la empresa como líder en soluciones de construcción industrializada.

Lignum_Tech

Fuente: Lignum Tech 

Baños Prefabricados Nevo Bath de Nevo

Los baños modulares Nevo Bath, fabricados por Nevo, ofrecen soluciones personalizadas para proyectos, simplificando y acortando el proceso constructivo. Más que eficiencia temporal, representan una innovación en la construcción con un enfoque sostenible, utilizando materiales de alta calidad y tecnologías avanzadas para minimizar el impacto ambiental.

Nevo_bath

Fuente: Nevo Bath 

Sistema de baños Modulares Industrializados de AltBath

Altbath ofrece un sistema modular totalmente industrializado, perfecto para baños en obras nuevas. Adaptado a cada proyecto, destaca por ahorrar tiempo de construcción sin necesidad de obras demoradas. Ideal para reformas en hostelería, este sistema versátil va más allá de los baños, abarcando habitaciones y espacios comunes. Con estructuras inteligentes y flexibles, garantiza eficiencia sin comprometer el tiempo.

 /></p>
<p><em>Fuente: Albath</em></p>
<h3><b>Sistema industrializado para baños Monobath de Butech Porcelanosa Grupo</b></h3>
<p><strong><a href=Monobath de UNIT-SYSTEMS de Butech, Porcelanosa Grupo, es una solución constructiva integral. Este sistema industrializado construye los baños en la fábrica, simplificando el proceso y siendo eficiente. Los módulos incluyen sanitarios, acabados, accesorios, fontanería y electricidad. Ideal para construcción modular en hoteles, residencias y proyectos unifamiliares de alta calidad.

Monobath

Fuente: Monobath 

Sistema industrializado para Cocinas Monokitchen de  Butech Porcelanosa Grupo

Monokitchen, parte de un sistema modular, es una solución versátil y eficiente para cocinas en proyectos de construcción. Destaca por su simplicidad y conveniencia, proporcionando cocinas completas y listas para instalar con acabados de alta calidad.

Gracias a su diseño y montaje robotizado, Monokitchen es ideal para proyectos con altos estándares de calidad. Al eliminar la necesidad de ensamblaje y construcción tradicional, reduce significativamente el tiempo de construcción, riesgos de inversión y residuos en obra. Esta solución eficiente simplifica la instalación de cocinas en diversos proyectos.

cocinas_modular

Fuente: Porcelanosa 

Ventanas y Protección Solar

Puertas y Ventanas K-line A.I.R. de K-Line

K-line A.I.R, de Kline, es un sistema de ventanas y puertas aislantes que proporciona aislamiento térmico y acústico para máximo confort en el inmueble. Ideal para construcciones industrializadas, se entrega completamente terminado y listo para instalar, facilitando su ensamblaje en módulos y ofreciendo eficiencia energética certificada A+.

Con niveles de aislamiento térmico de hasta Uw 0,84 W/m2.k y acústico de 30 a 44 dB, este sistema cumple con los estándares bio-pasivos y passivhaus.

K-line

Fuente: K-line

Ventanas de madera Serie Aral 93 de Shitecma

Las Ventanas de madera serie Aral de 93 mm, son un sistema de perfil totalmente en madera ofrece una estética única con líneas armónicas. Destaca por su excelente aislamiento acústico y ahorro energético, siendo versátil en tipología, madera, vidrios, acabados y apertura. Integrables con cualquier estilo, estas ventanas se personalizan fácilmente, creando ambientes diversos para mayor confort.

Con mínimo mantenimiento, son elementos de construcción 100% naturales y ecológicos.

ventana

Fuente: Shitecma

Ventana Guardian Sun de Guardian Glass

Las Ventanas Guardian Sun de Guardian Glass ofrecen vidrio inteligente de alta tecnología con una capa manetrónica permanente para un aislamiento térmico eficaz. Permiten el paso del 70% de luz natural, mientras bloquean el 43% de la radiación solar, manteniendo un aspecto neutro.

Este producto proporciona protección contra el frío en invierno y el calor en verano, con un vidrio de bajas emisiones. Además, es compatible con otros vidrios de la marca Guardian Glass.

guardian_sun

Fuente: Guardian Glass 

Ventanas y Puertas Avisagradas para Construcciones Industrializadas COR 80 Industrial Passivhaus TB

Sistema ideal para mejorar la eficiencia energética y el confort en edificaciones. Certificado para la categoría warm-temperate, garantiza un excelente aislamiento térmico, manteniendo el interior a una temperatura agradable y reduciendo el consumo de energía.

Con herrajes de alta calidad para seguridad y opciones estéticas versátiles, como diferentes acabados, se convierte en una solución integral para edificaciones residenciales y comerciales. Equilibra eficiencia energética, seguridad y diseño personalizado.

ventana_passivehaus

Fuente: COR Industrial Passivhaus TB

Sistema de Ventanas PremiLine de Kömmerling

El sistema deslizante PremiLine se utiliza para crear amplias superficies de ventanas correderas, destacando por proporcionar una experiencia de comodidad excepcional. Con un diseño meticuloso y una estructura robusta, garantiza un desplazamiento suave y silencioso, contribuyendo al confort en cualquier espacio.

Especialmente diseñado para ventanas y puertas, presenta detalles de alta calidad, incluyendo esquinas bien acabadas y raíles resistentes. Su hoja doblemente biselada añade un toque estético pulido que se adapta perfectamente a diversos estilos decorativos.

 /></p>
<p><em>Fuente: Kömmerling</em></p>
<h3>Cajón de Persiana PROtex 2.0  de Deceuninck</h3>
<p>En la constante búsqueda de soluciones constructivas de alta calidad y rendimiento, surge el<strong><a href= cajón de persiana PROtex 2.0 de Deceuninck. Este innovador producto, certificado por Passivhaus, establece nuevos estándares en aislamiento térmico y atenuación acústica, garantizando máxima protección y comodidad.

Con un diseño vanguardista, variados colores y enfoque ecológico, PROtex 2.0 no solo mejora la funcionalidad de las ventanas, sino que también aporta elegancia al hogar. Su versatilidad en tamaños permite su integración en diferentes tipos de ventanas y construcciones, asegurando un ajuste perfecto.

 /></p>
<p><em>Fuente: Deceuninck</em></p>
<h3>Ventana Elegant Infinity ThermoFibra de Deceuninck</h3>
<p>El<a href= perfil Elegant Infinity ThermoFibra de Deceuninck se presenta como una opción eficiente para ventanas, con capacidad para acristalamientos de hasta 60 mm y cámaras con paredes cruzadas que aumentan su rigidez.

Al prescindir de refuerzos de acero, este perfil reduce su peso en un 30%, adoptando un estilo minimalista con un ala de acristalamiento de tan solo 7 mm. Destacando por su máximo aislamiento térmico y acústico, incorpora 6 anillos de estanqueidad.

 /></p>
<p><em>Fuente: Deceuninck</em></p>
<h2>Puertas, Techos y Pavimentos</h2>
<h3>Pavimento Ecológico TerraGras de Excavaciones Grasa</h3>
<p><strong><a href=TerraGras, el nuevo pavimento ecológico desarrollado por Excavaciones Grasa, representa una innovación tecnológica en la evolución de suelos estabilizados. A diferencia del pavimento tradicional, TerraGras propone una solución ecológica con resistencia y durabilidad excepcionales.

Este material semirrígido se compone de una base conglomerada utilizando áridos de origen natural. Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes usos, contextos climáticos y condiciones del terreno, siendo ideal para caminos, áreas de estacionamiento y terrenos llanos.

 /></p>
<p><em>Fuente: Excavaciones Grasa</em></p>
<h3>Sistemas de Pavimentos Mastertop y Ucrete de Master Builders Solutions</h3>
<p>El <strong><a href=producto MasterTop, a base de poliuretano, este sistema ofrece elasticidad y resistencia, ideal para sectores de salud y educación. Des esta manera, los pisos MasterTop epoxy son ideales en entornos industriales por su resistencia al desgaste y líquidos corrosivos. Además, se dividen en Pavimentos epoxi decorativos, estéticos y sin juntas, y pavimentos epoxi industriales, robustos para tráfico pesado, priorizando seguridad e higiene en áreas de producción y almacenamiento.

La línea MasterTop dry shakes y cementosa, más económica, es aplicable en edificios industriales, compuesta por áridos, cementos especiales y agregados duraderos.

 /></p>
<p><em>Fuente: Mastertop </em></p>
<h3>Sistema de Drenaje de Hormigón ECOAQUA de Quadro</h3>
<p><strong><a href=El sistema ECOAQUA consta de pavimentos drenantes que restablecen el ciclo hidrológico natural, almacenando y aprovechando agua de lluvia. Este sistema modular aborda las necesidades de evacuación pluvial.

ECOAQUA™ contribuye a la restauración del ciclo natural del agua, filtrando y liberando agua limpia al terreno. Ideal para parques, jardines, senderos, carriles de bicicleta y más.

ecoaqua

Fuente: Ecoaqua 

Fuente imagen de portada: Metapress

Si te ha gustado, ¡compártelo!