Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Arquitectura eco-responsable basada en la sostenibilidad, Proyecto Versus

18
Diciembre
2015
Publicado en Actualidad
Valora este artículo
(0 votos)
Versus es un proyecto apoyado en el programa cultural de la Unión Europea, y que consiste en establecer principios y estrategias basados en las enseñanzas recogidas al observar la arquitectura nativa de varios países europeos.
 
El objetivo consiste en una arquitectura eco-responsable, basada en los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: el medio ambiente, la cultura-sociedad, y la economía.
 
Lo que pretenden los promotores de este proyecto, es aplicar la imagen de la arquitectura nativa de los países europeos implicados pero, de una manera más eco-responsable para el medioambiente.
 
Posteriormente, su tarea continúa con la difusión de estos principios, así como de las técnicas y soluciones constructivas propuestas.
 
El resultado esperado consiste en una arquitectura que apueste por el bienestar socio-cultural, económico y medio-ambiental.
 
Metodología para un diseño arquitectónico eco-responsable en Versus
 
La sostenibilidad es un concepto que tiene  que ver con lo social y lo medio-ambiental, además de lo económico, pero también con lo local, con la cultura, con el arraigo, con el buen hacer y la transmisión de conocimientos en la construcción de edificios, con el clima y el lugar, con el respeto y la educación.
 
En este sentido, el proyecto Versus, consiste en un trabajo de investigación que observa, mira, analiza y concluye sobre los conceptos básicos que definen la arquitectura nativa, para luego aplicarlos, en un proceso de experimentación, al diseño arquitectónico actual, siempre a través del prisma de la sostenibilidad, y sus tres pilares fundamentales.
 
Desde el proyecto defienden que una arquitectura más eco-responsable y sostenible sí es posible, utilizando métodos como:  tierra prensada, paneles prefabricados de paja, aislamientos naturales, cubiertas vegetales vegetación autóctona, morteros de arcillas, materiales rápidamente renovables como el bambú, madera material saludable y de alta calidad biológica, etc.
 
Si quieres obtener más información sobre el proyecto de construcción sostenible basado en las edificaciones nativas de la zona y todo lo que le rodea, visita la web de Versus.


 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Gratis "TOP Eficiencia y Rehabilitación 2016"

Publicidad

Agenda

Calendario

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
8
9
10
11
12
13
14
15
16
20
21
22
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas