Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Arquitectura eco-responsable basada en la sostenibilidad, Proyecto Versus

18
Diciembre
2015
Valora este artículo
(0 votos)
Versus es un proyecto apoyado en el programa cultural de la Unión Europea, y que consiste en establecer principios y estrategias basados en las enseñanzas recogidas al observar la arquitectura nativa de varios países europeos.
 
El objetivo consiste en una arquitectura eco-responsable, basada en los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: el medio ambiente, la cultura-sociedad, y la economía.
 
Lo que pretenden los promotores de este proyecto, es aplicar la imagen de la arquitectura nativa de los países europeos implicados pero, de una manera más eco-responsable para el medioambiente.
 
Posteriormente, su tarea continúa con la difusión de estos principios, así como de las técnicas y soluciones constructivas propuestas.
 
El resultado esperado consiste en una arquitectura que apueste por el bienestar socio-cultural, económico y medio-ambiental.
 
Metodología para un diseño arquitectónico eco-responsable en Versus
 
La sostenibilidad es un concepto que tiene  que ver con lo social y lo medio-ambiental, además de lo económico, pero también con lo local, con la cultura, con el arraigo, con el buen hacer y la transmisión de conocimientos en la construcción de edificios, con el clima y el lugar, con el respeto y la educación.
 
En este sentido, el proyecto Versus, consiste en un trabajo de investigación que observa, mira, analiza y concluye sobre los conceptos básicos que definen la arquitectura nativa, para luego aplicarlos, en un proceso de experimentación, al diseño arquitectónico actual, siempre a través del prisma de la sostenibilidad, y sus tres pilares fundamentales.
 
Desde el proyecto defienden que una arquitectura más eco-responsable y sostenible sí es posible, utilizando métodos como:  tierra prensada, paneles prefabricados de paja, aislamientos naturales, cubiertas vegetales vegetación autóctona, morteros de arcillas, materiales rápidamente renovables como el bambú, madera material saludable y de alta calidad biológica, etc.
 
Si quieres obtener más información sobre el proyecto de construcción sostenible basado en las edificaciones nativas de la zona y todo lo que le rodea, visita la web de Versus.


 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas