Ayudas por 360.000€ al Autoconsumo Fotovoltaico en Cataluña
cataluna-autoconsumo-fotovoltaico

Ayudas por 360.000€ al Autoconsumo Fotovoltaico en Cataluña

Categorías: Energías Renovables, Magazine, Placas Solares
Tags: Ayudas y Subvenciones, Tendencias

Todo lo que podemos decir hasta ahora del autoconsumo en España es que a empezado a crecer a pasos agigantados.

Y que Cataluña incentiva el autoconsumo fotovoltaico con 360.000 euros en ayudas que van destinadas a la instalación de baterías fotovoltaicas en cubiertas y azoteas. Que dispongan de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico como Energías Renovables.

fotovoltaico-autoconsumo-subvenciones

Autoconsumo Fotovoltaico en Viviendas de Cataluña

El organismo oficial que es responsable de estas ayudas fotovoltaicas es el Departamento de Empresas y Conocimiento del Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

Las bases reguladoras de estas ayudas al autoconsumo fueron publicadas el 1 de agosto de 2017. No obstante las convocatorias de las ayudas todavía no se encuentran disponibles. Y se esperan que salgan en las próximas semanas (Más información aquí).

Las ayudas van dirigidas a particulares y a comunidades de propietarios que tengan el deseo y la iniciativa de utilizar sus azoteas y techos de sus hogares.

Esto es para generar energía solar fotovoltaica. Esto se produce a través de paneles solares que se puedan gestionar a través de baterías fotovoltaicas.

Este autoconsumo en viviendas puede abastecer tanto zonas comunes de los edificios como viviendas. Dando paso al autoconsumo compartido por el que la Generalitat de Cataluña luchó.

Estos 360.000 euros podrán ser repartidos como mínimo entre 72 proyectos de autoconsumo fotovoltaico.

Cada hogar en Cataluña podrá recibir hasta 5.000 euros, para el autoconsumo de su vivienda.

autoconsumo-subvenciones-fotovoltaicos-cataluna

Cataluña es la pionera en España en regular ayudas al autoconsumo.

El objetivo principal de estas ayudas es motivar a que cada vez más los ciudadanos se inicien a las energías renovables. Más concretamente a la energía solar y placas fotovoltaicas. Para que puedan gestionar su propia energía y conseguir el autoconsumo fotovoltaico en viviendas.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.