ayudas-rehabilitacion-viviendas-barcelona

Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Barcelona por más de 11 millones de euros

“Se destinarán 11,3 millones de euros para la Rehabilitación Energética en Barcelona”
El Consorcio de la Vivienda de Barcelona, ha abierto el pasdo mes de julio, una convocatoria de ayudas a la rehabilitación energética,y que se cerrará el próximo 31 de diciembre. El dinero lo aportarán el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.
“Se beneficiarán alrededor de 5.100 viviendas, el 0,8% del parque de viviendas de la ciudad”
Esta nueva convocatoria, tiene previsto que las subvenciones alcancen el 50% de la inversión en algunos de los programas principales que tienen previstos en estas ayudas, mientras que en el resto de programas la subvención alcanzará como máximo el 25% del importe total.
Los programas irán destinados a mejorar la eficiencia energética de las viviendas, así como su accesibilidad o resolver problemas patológicos. Además, se han simplificado los trámites para su solicitación respecto a convocatorias anteriores, no siendo necesario aportar documentos acreditativos del pago de las tasas e impuestos asociados a la tramitación de la licencia de obras, ni tampoco aportar documentos que ya hayan sido aportados con anterioridad al Ayuntamiento de Barcelona.
“La cuantía máxima por actuación es de 60.000 euros”
Sin embargo, en el caso de patología estructural no existe ningún tope, permitiendo adecuar mejor dicha subvención a los presupuestos reales, ya que suelen ser bastante elevados. Una novedad en esta convocatoria, es que por primera vez, se han reservado 150.000 euros para propietarios de viviendas que cedan su piso en la bolsa de alquiler que gestiona el Consorcio de la Vivienda de Barcelona. En cuyo caso las ayudas pueden llegar a cubrir el 100% de las obras de rehabilitación, hasta un tope de 10.000 euros.
“La inversión total podría ascender a 28 millones de euros”
Aunque las ayudas ascienden a 11,3 millones de euros, se tiene previsto que la inversión total alcance los 28 millones de euros, contabilizando la parte no subvencionada de las actuaciones a realizar.
Junto con esta convocatoria, se estima que se crearán 980 nuevos puestos de empleo. En convocatorias anteriores de este año, se han realizado 87 actuaciones que han beneficiado a 774 viviendas de la ciudad, la mayoría de estas actuaciones, han sido para obras estructurales y de cimentación, seguido de rehabilitación de fachadas o instalaciones de ascensores.
Si quieres conocer todos los detalles de esta ayuda, consulta el enlace de Ayudas a la rehabilitación en Barcelona.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Barcelona por más de 11 millones de euros

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.