Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas para Reformas de Baños, Cocinas y Accesibilidad en la Comunidad Valenciana

23
Marzo
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Este año 2018, la Comunidad de Valencia va a presentar nuevas ayudas y subvenciones dotadas de 5,5 millones que fomentará la realización de reformas en las viviendas, en partes tan importantes como son la cocina y el baño, y para potenciar la ejecución de obras que mejoren la accesibilidad.

Los beneficiarios de esta ayuda podrán disminuir el coste total de la obra (o sea del presupuesto completo), de un 25% a un 35%.

Si a parte de reformar la cocina y el baño o mejorar su accesibilidad, también quieres aprovechar y realizar otra clase de rehabilitación o reforma puede interesarte el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Estas subvenciones en la Comunidad Valenciana 2018 se encuentran en el Plan Renhata (renhata es rehabilita en castellano) y actualmente se conoce toda la información, pues sus bases ya están publicadas, pero no se conocen sus plazos exactos. Descubre todo sobre esta subvención, para estar preparado antes de que salgan los plazos definitivos.

Subvenciones para Reformar Baños y Cocinas 2018 

El plan renhata se ha presentado este año 2018 con el objetivo de mejorar los baños y las cocinas de las viviendas de la Comunidad Valenciana.

Otro objetivo que tiene este plan de reforma, es mejorar la accesibilidad en toda la vivienda, pues todos tenemos derecho a poder acceder a nuestra vivienda de la mejor forma posible. Esta es la razón por la que se le dará tanta importancia a los inquilinos que tengan algún tipo de discapacidad.

Beneficiarios

Va dirigido a los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de las viviendas que tengan más de 20 años de antigüedad (o sea, edificaciones construidas anteriormente al 1998).

Si la vivienda no tiene más de 20 años de antigüedad, pero alguna de las personas que habita allí tiene un grado de discapacidad superior al 50%, también puede acogerse a la ayuda.

Es muy importante, que las viviendas que quieran acogerse a este plan, sean residencias habituales y de la Comunidad Valenciana.


Plazos

Por ahora, ya se han aprobado las bases reguladoras de este Plan Renhata, pero todavía no están publicados los plazos definitivos, las cuales se esperan en las próximas semanas.

Para acceder a las bases reguladoras, aquí.


Cuantía económica

Las subvenciones y ayudas a las reformas cubrirán entre un 25% a un 35% el presupuesto total de la obra. La cuantía económica no será inferior a los 2.000€ ni superior a los 12.000 €.

En este nuevo plan 2018 de la Comunidad Valenciana también se incluye una subvención por el coste que requieren los trabajos técnicos previos a la reforma. Esta nueva ayuda sólo abarca un 5% del presupuesto total.

Se tendrán en cuenta dos factores básicos en el momento de determinar la cantidad económica para una reforma:

  • Las condiciones y el estado de la vivienda
  • El grado de discapacidad del ocupante de la vivienda


Condiciones para la Subvención

  • La reforma se deberá finalizar antes de solicitar la ayuda
  • La finalización de la obra tiene que realizarse entre el 18 de mayo del 2017 al 30 de junio de 2018.
  • Evidentemente, para atenerse a la ayuda, la obra tiene que tener todas las licencias necesarias.

La tramitación de la subvención se realizará por vía telemática, esto quiere decir, que las solicitudes tienen que ser tramitadas vía Registro Electrónico y firmadas electrónicamente.

Más información sobre subvenciones de reforma de baños y cocina en la Comunidad Valenciana AQUI

subvencion-ayuda-2018-reforma-baño-cocina-valencia

 

Si eres un Profesional o Empresa especializada en Reformas de Viviendas aparece en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Mayo 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas