Ayudas a la Rehabilitación en Viviendas Bilbao 2020
ayudas-rehabilitacions-vivienda-bilbao

Ayudas a la Rehabilitación en Viviendas Bilbao 2020

Categorías: Magazine, Rehabilitación Edificios
Tags: Ayudas y Subvenciones

Tras la crisis provocada por la COVID 19, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido convocar una línea de ayudas para la rehabilitación de edificios de viviendas.

Por un lado, se pretende fomentar la cohesión social por medio de la subvención reformar viviendas ubicadas en barrios vulnerables. Por otro, promover la actividad empresarial en el sector de la construcción y las reformas, de modo que se garantice la existencia de esos puestos de trabajo.

Aunque este Plan Renove abarca los 30 distritos bilbaínos, las ayudas están enfocadas principalmente para su concesión a las familias resistentes en los barrios más vulnerables de la ciudad.

El presupuesto total destinado para este plan de reforma de viviendas para este 2020 es de 500.000 euros.

Objeto de la Ayuda Para la Reforma de Viviendas

Esta línea de subvenciones ha sido aprobada por la empresa Surbisa. Tiene como el objetivo la reforma de los espacios interiores de viviendas en barrios vulnerables. De este modo, estas tienen una mejora en calidad y confort, así como en medidas relacionadas con el medioambiente y eficiencia energética.

En sus bases, también se incluye la potenciación de la creación de empleo local, con la contratación de empresas, gremios o autónomos. Sin duda, algo muy necesario tras la crisis vivida a causa del coronavirus.

De este modo, se quiere evitar la deslocalización, fomentando la actividad industrial de la propia ciudad.

Beneficiarios de las Ayudas para la Reforma de Viviendas en Bilbao

Para solicitar las ayudas del Plan Renove de Viviendas en Bilbao, simplemente bastará con ser titular de una vivienda en cualquiera de los 30 barrios ubicados en Bilbao. Tendrán preferencia como beneficiarios de esta ayuda, aquellas familias que residan en los barrios más vulnerables.

Importe de las Ayudas del Plan Renove de Viviendas de Bilbao

El presupuesto total destinado a este programa es de 500.000 euros, del que cada familia beneficiaria obtendrá unos 1.200 euros para la reforma de su vivienda.

Las personas solicitantes tendrán la posibilidad de financiar las obras de rehabilitación hasta un máximo protegible de un máximo de 6.000 euros y un mínimo de 1.000, por medio de una subvención a fondo perdido del 20% de la inversión, con un máximo de 1.200 euros por vivienda.

Plazo para Solicitar la Ayuda en la Comunidad Valenciana

El plazo de presentación de solicitudes para la solicitud de esta ayuda estará abierto hasta el 30 de octubre de 2020.

Para más información sobre las ayudas para la rehabilitación de viviendas para este 2020, recomendamos visitar la web del Ayuntamiento de Bilbao.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.