Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas a la rehabilitación de viviendas en Cantabria

26
Septiembre
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Actualmente, se encuentran disponibles ayudas a la rehabilitación de viviendas en Cantabria,y se dispone de información sobre las futuras ayudas de eficiencia energética en Cantabria.Todavía no se sabe de ningún tipo de subvención al autoconsumo fotovoltaico a diferencia de otras Comunidades Autónomas.

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en Cantabria 

Estas ayudas se encuentran en la Prórroga del Plan de vivienda de Cantabria 2013-2016 y son dadas para la rehabilitación de edificios en Cantabria y el alquiler de vivienda.
Organismo
Es gestionado por el Gobierno de Cantabria aunque el incentivo viene del Ministerio de Fomento.

Beneficiarios
No se especifica, pero se espera que vaya a propietarios de edificaciones.

Plazo
Finaliza el 31 de diciembre de 2018, aunque el Gobierno de Cantabria asegura que se sumará un año más de estas ayudas en el Plan de viviendas 2018-2021 de Cantabria para asegurarse que el tiempo no sea un inconveniente para optar a este incentivo.

Importe
La prórroga tiene un incentivo de 7,6 millones de euros. Ya se ha especificado que un millón van destinado a la subsidiación de préstamos realizado en el plan anterior. El resto va hacía las ayudas de alquiler de vivienda y rehabilitación de edificios.
En la ayuda a la rehabilitación en Cantabria anterior se dió prioridad a la construcción, no obstante se ha especificado que en esta prórroga se dará más protagonismo a la rehabilitación de viviendas en Cantabria.

Actuaciones
Podrán aprovechar las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Cantabria que tenga por objetivo conservar la estructura, cimentación, cubierta, etc. Este proyecto tiene que conseguir disminuir la demanda energética a través de un proyecto de aislamiento.

Te ofrecemos información de la Prórroga del Plan de viviendas AQUÍ.

Ayudas Eficiencia Energética y más en 2018 [Pendiente]


Todavía no tenemos mucha información sobre las subvenciones sostenibles de Cantabria en 2018, pero Íñigo de la Serna (exalcalde de Santander y actual ministro de Fomento) ha detallado que el próximo Plan Estatal será innovador. El ministro ha asegurado que este plan ha tenido más de 2.000 alegaciones variadas de diferentes Comunidades Autónomas y que Cantabria tiene un 85 de todas ellas.

Habrá mayor flexibilidad en los requisitos con el fin de que las ayudas eficientes de Cantabria llegen a mayor número de personas. Entre los beneficiarios principales, se ha destacado los jóvenes y personas mayores que tendrán su propio programa para proyectos de eficiencia energética en Cantabria.

Ayudas en Energía Renovable y Eficiencia Energética en Cantabria [Cerrado]

Organismo
Gobierno de Cantabria

Beneficiarios
Las personas jurídicas y personas físicas con formación sobre esta área.

Plazo
Cerrado el 14 de septiembre del 2017.
Existen muchas ayudas y subvenciones a las energías renovables y eficiencia energética por CCAA que finalizan en septiembre, es importante conocerlas por si todavía se puede acceder a alguna y conseguir financiación para un proyecto sostenible.

Importe
Se subvenciona un 40% del coste total de la obra.

Actuaciones
Las obras que tengan como fin la implantación de una fuente renovable o los trabajos que pretendan reducir la energía consumida.

Más información AQUÍ.

Si eres un Profesional o Empresa especializada en Rehabilitación Energética aparece en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas