Balance del Programa de Ayudas PAREER del IDAE
balance-programa-ayudas-rehabilitacion-energetica-edificios-pareer

Balance del Programa de Ayudas PAREER del IDAE

«Después de un año de su puesta en marcha, aún quedan fondos del Programa de Ayudas a la Rehabilitación Energética de edificios residenciales y hoteles PAREER del IDAE».

El Programa de Ayudas a la Rehabilitación Energética de edificios de uso residencial y hoteles (PAREER) del IDAE, comenzó el 2 de octubre de 2013 con 125 millones de euros y tras el primer año de su puesta en marcha, todavía quedan fondos para continuar con estas ayudas, según nos ha informado el IDAE.

De momento, no se conocen estadísticas oficiales, pero se estima que pocos edificios de hoteles se han acogido a estas ayudas, y han sido los edificios de uso residencial en su mayoría, los que se han beneficiado de las mismas. Por ello, aún se pueden solicitar las ayudas directas o un préstamo al 0% para la mejora energética de los edificios.

Las ayudas serán del 30% hasta un máximo de 3.000 €/vivienda y en caso de préstamos del 60% o 90% (en función de la ayuda) hasta un máximo de 6.000 €/vivienda.

Plazos y solicitudes

Las ayudas pueden solicitarse desde el pasado 2 de octubre de 2013 y hasta el 30 de octubre de 2015 o hasta que se acaben los fondos destinados a la rehabilitación energética de edificios residenciales y hoteles.

Las solicitudes se registrarán únicamente de forma telemática, mediante el formulario que aparece en la web del IDAE.

Requisitos

-Realizar la Certificación de eficiencia energética del edificio.

-Certificación catastral del edificio, el cual debe tener una fecha anterior a la entrada en vigor de la ayuda, es decir, anterior a 2013.

-Esta ayuda es incompatible con otras concedidas, para la misma finalidad.

-En el caso de uso de vivienda, al menos el 70 % de su superficie construida sobre rasante debe estar destinada a este uso.

-Serán beneficiarios personas físicas y jurídicas, propietarias de edificios de uso residencial u hotelero, comunidades de propietarios o agrupaciones.

Actuaciones subvencionables

-Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

-Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.

-Sustitución de la energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.

-Sustitución de la energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Si quieres conocer más detalles sobre estas Ayudas PAREER para la Rehabilitación energética de edificios existentes puedes consultar la página web oficial del IDAE.

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.