Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Beneficios del aislamiento térmico en los edificios

2
Junio
2017
Valora este artículo
(0 votos)

El aislamiento térmico en los edificios juega un papel fundamental a la hora de mejorar y optimizar el consumo energético de los mismos. En 2020, la Unión Europea se fijó el objetivo de reducir el consumo energético un 20% al tiempo que también se disminuían en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y es precisamente en este punto donde un óptimo aislamiento térmico de los edificios puede conseguir grandes resultados.

El principal beneficio del aislamiento térmico es la mejora de la eficiencia energética y la contribución a la sostenibilidad de las construcciones, con la consiguiente disminución de la demanda de energía y su factura. Sin embargo, además de ahorrar dinero mediante la mejora del aislamiento, este aislamiento térmico mejora la salubridad del interior del edificio, ya que se disminuye el riesgo de condensación y se evita la proliferación de microorganismos como el moho.

Existe una gran variedad de productos con función de aislamiento térmico para edificación tanto de obra nueva como en rehabilitación.

El papel de los sistemas de poliuretano en el aislamiento térmico

Los sistemas de poliuretano, debido a su buen comportamiento higrotérmico y su baja transmitancia, son uno de los materiales aislantes más aplicados en construcción, siendo las más conocidas y utilizadas la proyección (poliuretano proyectado) y la inyección (poliuretano inyectado).

Sea cual sea su método de aplicación, las propiedades aislantes del poliuretano se mantienen gracias a la estructura de pequeñas celdas que se forman en el interior de la espuma. Esta estructura consigue que los sistemas de poliuretano tengan una baja conductividad térmica, alcanzando los valores de aislamiento térmico exigidos en el CTE con el mínimo espesor. Esto no es baladí, ya que si se compara el comportamiento térmico de los sistemas de poliuretano con otros materiales sintéticos como la lana de vidrio, se comprueba como el poliuretano ofrece un aislamiento térmico un 50% superior a ésta.

Esto traducido en la aplicación del aislamiento del edificio es importante, ya que con el mismo grosor, el aislamiento térmico de la envolvente es muy superior, contribuyendo por ende a una menor pérdida de energía y mejora de la eficiencia energética.

http://optimoaislamiento.com/optimo-aislamiento/aislamiento-termico-poliuretano/

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas