Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Beneficios para la salud de las casas ecológicas

23
Octubre
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Las casas ecológicas pueden aportar muchos beneficios a la salud de sus propietarios y el entorno natural.

Cada vez este tipo de viviendas bioclimáticas son más populares, alejándose de la idea de ser “un producto de lujo”. 

La principal función de las casas de bajo impacto medioambiental es la optimización de los recursos existentes de su entorno, obteniendo un beneficio energético. 

Una casa sostenible protege tu entorno y te ofrece un confort, añadiendo a tu hogar un hábitat saludable y de calidad. El medio ambiente se beneficia con el uso de materiales naturales, reciclables y renovables. Ya que conoces un poco más la función de estas casas ecolçogicas, ¿puedes pedirle más a tu hogar? Descubre los beneficios para la salud que estas casas te ofrecen. 

Cuales son los objetivos de una casa ecológica

fachada-casa-ecologica

El fundamental objetivo de una casa ecológica es tener un diseño inusual y moderno que contribuya con un estilo de vida y cultura sostenible. 

Su diseño se basa en una arquitectura bioclimática. Este tipo de construcción consiste en edificar una casa sostenible teniendo en cuenta una serie de condiciones climáticas, para generar un reducido impacto medioambiental.  

Situada a partir de unos criterios preestablecidos, una casa de bajo impacto medioambiental aprovecha la energía lumínica y calorífica del sol, para  facilitar el uso de corrientes de viento cruzadas, ocasionando una buena ventilación del hogar. 

Ayudan al medio ambiente generando un reducido valor de residuos y emisiones de CO2. Son autosuficientes y emplean sistemas de generación y acumulación de energía autónomos, como por ejemplo,  las placas solares. 

Ventajas de una casa ecológica

Como bien hemos mencionado anteriormente, las casas ecológicas son menos contaminantes que las casas tradicionales. Esto se debe al aprovechamiento de los recursos naturales que ofrece el entorno. 

A continuación, una serie de ventajas que ofrecen este tipo de Casas Ecológicas Autosuficientes Prefabricadas, como por ejemplo:

  • Generan un bajo consumo de energía
  • Son autosuficientes
  • Están construidas con materiales de alta calidad y duraderos
  • Requieren menos reparaciones
  • Son menos perjudiciales para la salud 
  • En muchos casos, generan más energía de la que se consume, pudiendo venderla a terceros y obteniendo beneficios económicos 

Beneficios para la salud de una casa ecológica

mundo-ecologico

La salud del entorno y de la familia que habita en las casas ecológicas pasa a ser una necesidad fundamental que cubre la arquitectura bioclimática

Los materiales saludables empleados en la construcción de las viviendas ecológicas son beneficiosos para la salud y aportan un mayor aislamiento. ¿Sabes cuáles son?, te lo contamos: 

  1. Lana de oveja (arriba izquierda)
  2. Corcho natural expandido (arriba derecha)
  3. Corcho negro aglomerado (abajo izquierda) 
  4. Fibra de coco (abajo derecha)

materiales-naturales

Aunque el correcto uso de materiales naturales en la construcción de las casas ecológicas ayudan a conseguir un ambiente saludable interior, también hay que tener en cuenta dos variables fundamentales que inciden en el entorno y salud de los propietarios:  humedad y ventilación. 

La humedad en el hogar es un problema bastante común en la mayoría de viviendas. En el interior de los edificios se crean vapores de agua al respirar, cocinar, etc. Por ello, la humedad atmosférica va cambiando. 

Una correcta proporción de humedad ayuda a controlar las patologías y condensaciones que pueden llegar a surgir, ya que reduce la presencia de hongos, bacterias, polvo y alérgenos. 

Dentro de las viviendas se concentran emisiones de CO2 que afectan de manera directa a nuestra salud. Por ello, las casas de bajo impacto medioambiental contribuyen a una ventilación adecuada, mediante sistemas de aislamiento térmico, para reducir la condensación de CO2.  

Dentro del confort, estas viviendas ecológicas ayudan de manera activa con el medio ambiente, aportan beneficios a la salud y generan un mayor ahorro económico. Por lo tanto, los cambios de comportamiento ayudarán a frenar el cambio climático

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas