Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ideas y consejos para cambiar la bañera por un Plato de Ducha

5
Enero
2018
Valora este artículo
(0 votos)

El cuarto de baño es una de las estancias que más se renueva debido a su desgaste. Eligiendo elementos más adecuados podemos garantizar un baño más confortable, duradero e incluso más eficiente. Cambiar nuestra antigua bañera por un plato de ducha más moderno es uno de esos pequeños cambios en el baño que aportan muchísimos beneficios. Esta reforma resulta mucho más barata de lo que se pueda creer, incluso si elegimos platos de ducha a medida que sean lo último en el mercado. 

Los beneficios que aporta un plato de ducha respecto a una bañera son muchísimos, son más seguras, más cómodas de utilizar por su fácil accesibilidad, más sencillas y rápidas de limpiar, ahorramos más espacio y generan una mayor amplitud, son perfectas para los baños pequeños.

Lo más importante de los platos de ducha para el baño es el gran ahorro de agua, energía y dinero que suponen. El agua y la energía son totalmente necesarias en nuestra vida y cada vez hay mayor escasez, preocuparnos por ahorrar lo máximo posible supone una mayor responsabilidad por el medioambiente y por las personas.
Se calcula que una bañera estándar consume unos 230 litros para llenarla y que gastamos entre 8 y 15 litros por minuto en una ducha (dependiendo de la presión del agua).

 

ahorrar-agua-cambiar-ducha

Fuente: Grohe

Según el Instituto Nacional de Estadísticas de España (Octubre, 2013) cada español consume de media 130 litros de agua al día, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos asegura que deberíamos gastar entre 50 y 100 litros.

Consejos para Cambiar tu Bañera por una Ducha 

Uno de los mayores problemas que nos encontramos una vez que nos decidimos por cambiar la bañera por una ducha más moderna y eficiente, es saber por dónde empezar y qué hacer exactamente.

En primer lugar, es importante saber qué elementos componen una ducha principalmente, y estos son el plato de ducha, el grifo y la mampara.

Cómo elegir un plato de ducha

El plato de ducha es la losa que se encuentra en el suelo de baño, se encarga de conducir el agua al desagüe. Hay gran variedad de diseños, tipos, formas y materiales con los que está hecho… dependiendo de lo que busquemos deberemos de elegir uno u otro. Es importante que el plato de ducha sea antideslizante para evitar accidentes.

El plato de ducha de resina suele ser uno de los más buscados, seguramente porque tienen una gran dureza, una buena calidad-precio y cuenta con gran variedad de colores y texturas para darle a nuestro cuarto de baño el estilo que más nos guste, pues no siempre una ducha debe de ser blanca.

Hay muchos platos de ducha de resina en el mercado y si se quiere elegir uno de buena calidad, se recomiendan los que tienen un acabado superficial en Gealcoat, visualmente son extremadamente parecidos a los convencionales con acabado de pintura. El plato de ducha de resina pintado es mucho más complicado de limpiar porque la pintura hace que la cal se adhiera más facilmente al plato, además no se pueden limpiar con cualquier producto porque salta la pintura.

A continuación mostramos un ejemplo de plato de ducha de resina de buena calidad de diferente color.

 

plato-ducha-resina

Fuente: b10

Pero es importante saber que hay muchos más tipos de platos de ducha interesantes en el mercado, porque aunque el diseño es importante, también lo es el sentirnos cómodos dentro de la ducha. Por eso existen platos de ducha como soft que resultan muy llamativas por su flexibilidad y proporcionan una ducha confortable y apacible debido a su superficie suave y cálida, además de que silencia el sonido de las gotas al caer sobre su superficie. Es perfecta para desestresarse.

 

plato-ducha-cambiar

Fuente: b10 

 

Si buscamos un plato de ducha barato, los más económicos suelen ser los que están hechos con porcelana. Dan una apariencia muy higiénica porque son blancos y suelen tener un diseño clásico. El que mostramos a continuación de UNISAN tiene un precio de 76,35 € sin IVA.

 

plato-ducha-barato

Fuente: UNISAN

Qué debo saber sobre una Mampara para la ducha

La mampara de la ducha es el elemento que separa la ducha de los demás espacios del baño, ayuda en mayor medida a que el agua no salga del plato de ducha. Dejando de lado que el diseño de la mampara que adquiramos debe de gustarnos, también debemos de preocuparnos por si realmente posibilita un fácil acceso para entrar y salir de la ducha, además de evitar eficazmente las salpicaduras de agua.

Una de las mayores preguntas que se formulan sobre esta estructura es sobre Cuál es el mejor material para mamparas de ducha y eso depende mucho de nuestro presupuesto, del tamaño del cuarto de baño y de nuestra ducha, pero sobretodo de si el plato de ducha está rodeado de uno, dos o tres muros.

Si el plato de ducha está rodeado de 2 muros (que suele ser lo más normal) podemos elegir una mampara de baño angular como las que presenta a continuación.

 

mampara-cambiar-ducha

Fuente: GME

Como podemos observar las mamparas para el baño suelen ser transparentes, pero también podemos encontrarnos mamparas con más detalles como la siguiente que presentamos.

 

mampara-baño-cambiar-ducha

Fuente: GME

Las mamparas más baratas suelen ser las mamparas frontales como las que mostramos de 165,66 € IVA no incluido. Son muy utilizadas en zonas donde el plato de la ducha está rodeado por 3 paredes.

 

mampara-barata-baño

Fuente: GME

Aunque las mamparas para ducha frontales son ideales para 3 paredes, también hay pequeños trucos que se utilizan para ser utilizadas también cuando únicamente hay 2 paredes.

 

mampara-barata-cambiar-ducha

Fuente: GME

Las mamparas más caras suelen las que se colocan cuando únicamente hay una pared, ya que la superficie de acristalamiento es mayor.

 

mampara-baño-cambiar-ducha

Fuente: Unisan

Consejos para elegir el Grifos de ducha

La grifería de baño es lo que más ha evolucionado a lo largo del tiempo, volviéndose cada vez más eficiente para ayudarnos a ahorrar agua, energía y dinero.

El grifo de ducha más recomendado, es el que más nos ayuda a ahorrar, que es el grifo termostático. También, si queremos economizar aún más, podemos instalar ahorradores de caudal en el grifo de ducha.

Las medidas del grifo de ducha son muy variables, dependiendo mucho de si lo elegimos es una ducha de mano o flexo de ducha. En el caso que elijamos un flexo de ducha, su altura debe de ser 10 cm (aprox.) superior al usuario.

 

cambiar-ducha-grifo-ducha

Fuente: Grohe

Cambio de Bañera a Ducha de forma Barata

Renovar una bañera por una ducha (con sus tres elementos: plato de ducha, mampara y grifo) resulta una reforma que no comprende mucho tiempo a diferencia de otros cambios en el cuarto de baño.Tampoco resulta una inversión muy costosa, cada elemento se puede comprar por separado para conseguir la ducha de nuestros sueños y que mejor se adapte a nuestro gusto y necesidades.


Los materiales se pueden comprar en una tienda física, pero si queremos gran variedad de catálogo para elegir y encontrar los platos de ducha con mejor diseño y seguridad, las mamparas más baratas y los grifos más eficientes una muy buena opción es visitar materialesdefabrica.com.

En su tienda online podrás elegir desde casa tanto el plato de ducha, como su mampara y grifería a un precio muy competitivo, ahorrarás dinero y tiempo, y además te lo envían directamente donde tú quieras.


Imagen de portada: Kassandra
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas